FUERA DEL CLÁSICO: Alex Cora REVELÓ motivo sobre prospecto de Boston

Los planes de verlo con la franela naranja en el Clásico se torcieron este pasado sábado en la tarde cuando Christopher Smith, en su perfil de Twitter, dio a conocer las palabras de Alex Cora refiriéndose a la situación de Ceddanne. En ellas el manager de Boston confirmó la presencia del joven de 22 años en el Spring Training de los «Patirrojos».

Según Cora, planea utilizarlo principalmente en la custodia del jardín central. Ceddanne Rafaela destaca por su excelente defensa, que le permitió en 2022 ser elegido por segundo año consecutivo Jugador Defensivo del Año del Club. Además juega el campo corto a gran nivel, con estándares superiores al promedio de la liga.

Rafaela nativo de Willemstad en Curazao, terminó la temporada de 2022 como el prospecto número tres de Red Sox y el 86 de todo el sistema de Ligas Menores. Su destacado rendimiento en Clase A y Doble A con Greenville y Portland respectivamente lo llevó a debutar en tan importante ranking.

En 116 juegos en la granja de Boston, pegó 144 inatrapables para extraordinario average de 299. Su poder al bate aumentó considerablemente respecto a campañas anteriores al ligar 63 extrabases, distribuidos en 32 dobles, 10 triples y 21 jonrones. Remolcó 86 carreras y robó 28 bases, la mayor cantidad de su corta carrera y terminó primero entre los bateadores calificados del club.

El afán por desarrollar su talento lo llevó a participar en la Liga Invernal de Puerto Rico, durante la temporada baja. En las filas de los Criollos de Caguas vió acción en 19 desafíos en los que bateo para 262 de average. En solo 76 comparecencias al bate consiguió nueve boletos, lo que significó el 11.8% de los turnos totales.

Sin dudas el cuerpo técnico del equipo de Holanda al Clásico Mundial notó está asombrosa progresión y su ausencia será muy sensible dentro del plantel.

Para 2023 se espera que Ceddanne Rafaela comience en Triple A con Worcester. Sin embargo un gran desempeño en el Spring Training podría abrirle las puertas de la «Gran Carpa» más temprano que tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio