Boston Red Sox se llevó la serie en Fenway Park ante Minnesota Twins, tras vencer en el segundo encuentro de este domingo 22 de septiembre, con un contundente marcador de 9×3 a Minnesota Twins, de cara a lo que será la última semana de competencia en la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB).
El equipo dirigido por el boricua Alex Cora todavía quiere aferrarse a las mínimas posibilidades que tiene de acceder a la Postemporada, por lo cual no bajó los brazos para la doble jornada dominical, pues se llevó la victoria en el primer encuentro de la fecha con un holgado 8×1. Así que los patirrojos salieron envalentonados para sumar una nueva conquista y ponerse a jugar para .500.
Pese a todo, hubo que esperar hasta el quinto episodio para ver la primera carrera del encuentro y fue para Minnesota Twins, que con sencillos de Byron Buxton y Trevor Larnach tomó la delantera parcial en el encuentro 2×0. Sin embargo, eso fue algo pasajero, ya que en la baja de ese inning, Boston Red Sox se puso en ventaja con un cuadrangular de tres rayitas cortesía de Romy González, el cual empujó a Jarren Duran y Cedanne Rafaela.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Boston Red Sox no perdonó al relevo de Minnesota Twins
No obstante, el verdadero rally se dio en el siguiente capítulo. Allí Boston castigó con todo al pitcheo de Minnesota. Primero llenó las bases y con un pelotazo a Rafaela sumó una más. Posteriormente, Jarren Durán enlazó un doblete que impulsó otro par, Romy González remolcó otra con elevado de sacrificio. Mientras que Masataka Yoshida y Connor Wong dieron sencillo para establecer el 9×2.
Te puede interesar: Walk Off JONRÓN: Shohei Ohtani y Mookie Betts HÉROES en remontada de Dodgers (+VIDEO)
Era una ventaja considerable de Boston que nunca estuvo en riesgo. Aunque en la parte alta del octavo Twins llenó las bases y logró que Trevor Larnach pise el home tras el boleto que recibió Will Castro para el 9×3 definitivo.
Con estas dos victorias, Boston Red Sox puso su récord en 78-78. Igualan el registro de Tampa Bay Rays, aunque, con seis juegos para que finalice la campaña, están a 4.0 partidos de Kansas City Royals, conjunto que con marca de 82-74 tiene el último cupo disponible en el comodín de la Liga Americana. Es una carrera en la que el propio Minnesota se vio perjudicado, ya que salió de esos clasificados, en detrimento de Detroit Tigers (82-78).
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp