La gerencia de Boston Red Sox todavía está en la búsqueda de más jugadores que puedan reforzar al equipo de cara a la temporada 2025, y recientes reportes aseguran que Sandy Alcántara podría ser uno de los objetivos de la franquicia, por lo que pudieran explorar un traspaso con Miami Marlins.
Desde hace semanas los dos jugadores que más han sonado para llegar a los patirrojos son Nolan Arenado y Alex Bregman, pero ahora se sumó el nombre del abridor dominicano, quien viene de perderse toda la temporada 2024 debido a una cirugía Tommy John.
El reporte Jon Morosi de MLB Network reveló la mañana de este jueves 9 de enero que Boston Red Sox está contemplando realizar otro gran movimiento que involucre un cambio, y que los jugadores que más les llama la atención son Sandy Alcántara y Nolan Arenado.
Si bien el alto mando de Medias Rojas expresó hace algunas semanas atrás que estaban buscando un bateador derecho que potenciara el lineup, no necesariamente el antesalista de St. Louis Cardinals es su principal opción.
Y pese a que obtuvieron a Garrett Crochet vía cambio desde Chicago White Sox y firmaron a Walker Buehler como agente libre, todo apunta a que estarían dispuestos a mejorar aún más la rotación con un serpentinero estelar como Sandy Alcántara, quien tiene contrato hasta 2026, con una opción del equipo para 2027.
En caso de que Boston Red Sox explore un posible traspaso por el abridor diestro, es posible que uno de los jugadores que Miami Marlins pida es Triston Casas, quien ha estado involucrado en múltiples rumores de traspaso, aunque la misma organización patirroja ha negado esos reportes.
Los riesgos de adquirir a Sandy Alcántara
Bien es cierto que Sandy Alcántara hace un par de años atrás era considerado uno de los mejores lanzadores de toda la MLB, pero desde 2022 no tiene una buena campaña, cuando ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional, tomando en cuenta que en 2023 dejó marca de 7-12 y 4.14 de efectividad en 28 presentaciones.
Y por si fuese poco, si Boston Red Sox lo adquiriera, se convertiría en su tercer abridor que viene de una cirugía Tommy John, lo que pudiese poner en riesgo la estabilidad del staff de abridores, luego de que Walker Buehler pasara por esa misma recuperación en la primera parte de 2024, mientras que Lucas Giolito se perdió toda la pasada temporada.
Ciertamente Sandy Alcántara es un pitcher que cualquier equipo quisiera tener en sus filas, pero hay bastante riesgo en cuanto a su estado, debido al tiempo prolongado que tiene sin lanzar y que pudiera ser un factor que impida que Boston Red Sox se adentre en negociaciones con Miami Marlins.