Boston completó canje por Adalberto Mondesí y sumó prospecto de Kansas

El pasado 24 de enero Boston Red Sox agregaron una ayuda muy necesaria en el medio del cuadro cuando adquirieron al campocorto Adalberto Mondesí de los Reales a cambio del relevista zurdo Josh Taylor.

En ese momento se anunció que el intercambio incluiría a otro jugador que en la jornada de este domingo, 19 de marzo, se dio a conocer.

El jugador en cuestión fue el infielder Angel Pierre. Pierre fue un fichaje internacional para Kansas City Royals en enero de 2022. En su primer año como profesional, el joven de 19 años dejó línea ofensiva de .300/.424/.550/.974 (AVE/OBP/SLG/OPS) con dos jonrones en 125 apariciones en el plato en la Liga Dominicana de Verano. 

Pierre proviene de San Pedro de Macorís, llamada la cuna de los torpederos en República Dominicana. Pero jugó principalmente en la tercera base en la DSL, con un puñado de juegos como campocorto y segunda base.

Adalberto Mondesí buscará mantenerse saludable para el 2023

Este fichaje se une al de Adalberto Mondesí para completar la operación del pasado enero. Mondesí es un jugador de cuadro de 27 años inmensamente talentoso. Pero por otra parte también es uno de los jugadores que se lesiona con mayor frecuencia en la MLB en las últimas temporadas.

En 1366 apariciones en el plato de Grandes Ligas, Mondesí tiene 38 jonrones, 54 dobles, 20 triples y 133 bases robadas. También acumuló 23 outs por encima del promedio y un índice máximo de zona de 13.3 en 2126 entradas en su carrera como campocorto.

Adalberto Mondesí ha tentado a cazatalentos, fanáticos y evaluadores desde hace años. Pero los Medias Rojas serán el primer equipo, además de los Reales, en tratar de mantener a Mondesí saludable. De esa forma buscarán maximizar el rendimiento de esas herramientas en bruto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio