Celtics CLASIFICÓ a las Finales de Conferencia: Al Horford BRILLÓ. Resumen NBA Playoffs

El dominicano dominó los tableros

Cleveland Cavaliers es de los equipos que más difícil la tenían para avanzar en las Semifinales de Conferencia en los NBA Playoffs. Necesitaban ganar tres encuentros seguidos para evitar la eliminación y gozaron de la mala suerte de tener al frente a Boston Celtics, conjunto que plasmó el mejor registro de la temporada regular con marca de 64-18.

Aunado a eso, Cavs no pudo contar con su mejor jugador y principal vía anotadora, Donovan Mitchell, quien debido a dolencias en su pantorrilla no se incorporó a la partida. Algo que buscó aprovechar la dupla conformada por Jayson Tatum y Jaylen Brown, además de otras figuras dieron un paso adelante, caso del dominicano Al Horford, quien tuvo su mejor actuación.

Todos ellos han sido claves para lograr tres victorias en los cuatro compromisos anteriores y querían que eso pasara también este miércoles 15 de mayo, en el juego cinco de la serie. De ganar, Boston Celtics instalará su nombre en las Finales de la Conferencia Este.

Por ello, después de un primer cuarto que terminó igualado 28-28, los de verde salieron motivados para afrontar el segundo parcial en el TD Garden y se fueron al descanso arriba por seis (58-52).

El dominicano Al Horford lució imponente

Pese a no contar con su principal figura, Cavaliers no se dio por vencido y quería vender cara la derrota. Pero al final se definió la serie con la victoria 113-98. Un marcador holgado que no hace mérito al desempeño de un conjunto de Cavaliers que entró al último período con una brecha menor al doble dígito y que hizo frente al favorito a obtener el anillo.

Jayson Tatum volvió a comandar la ofensiva con 25 puntos. Sin embargo, el que sorprendió para bien a todos fue Horford, con un soberbio doble-doble de 22 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias. Mientras que por Cleveland, el mejor fue Evan Mobley, pues totalizó 33 unidades.

Ahora Boston Celtics deberá esperar por el ganador de la serie entre Indiana Pacers y New York Knicks, que lideran estos últimos con tres victorias sobre dos.

Mejores por Boston Celtics

Al Horford: 22 pts / 15 rebs / 5 ast
Jayson Tatum: 25 pts / 10 rebs / 9 ast
Derrick White: 18 pts / 5 rebs / 6 ast

Mejores por Cleveland Cavaliers

Evan Mobley: 33 pts / 7 rebs / 4 ast
Marcus Morris Sr.: 25 pts / 3 rebs
Max Strus: 12 pts / 9 ast

Scroll al inicio