El primer partido de esta doble cartelera contará con los campeones defensores de la National Basketball Association, Boston Celtics, quienes recibirán sus anillos de campeonato de la NBA durante la habitual ceremonia previa al juego, antes de percibir quizás al mayor rival para destronarlos en la Conferencia Este esta temporada: New York Knicks.
Boston Celtics consolidó su dominio con el núcleo formado por Jayson Tatum, Jaylen Brown, Jrue Holiday y Kristaps Porzingis. Aunque el equipo neoyorquino está a la expectativa por el debut de Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges, vistiendo la camiseta de New York Knicks, el enfoque sigue centrado en los dirigidos por Joe Mazzulla, quien buscará mantener su racha ganadora en la Conferencia Este.
Te puede interesar: 133 MILLONES: Denver Nuggets EXTENDIÓ a Aaron Gordon por 4 años
Por su parte, New York Knicks realizaron importantes movimientos en la pretemporada para aumentar sus aspiraciones al título. El objetivo del conjunto es claro: quitarle la corona a Boston Celtics y hacerse monarcas de la Eastern Conference.
Aunque New York Knicks perdió a Julius Randle en un intercambio importante con Minnesota Timberwolves, lograron retener un núcleo sólido que complementa las nuevas incorporaciones. En particular, Jalen Brunson sigue siendo el motor en la posición de base. La profundidad de la zona de ataque podría ser un punto a considerar hasta el regreso de Mitchell Robinson, poniendo a prueba la rotación dirigida por el entrenador Tom Thibodeau.
Boston Celtics en búsqueda de recuperar hegemonía histórica
La incorporación de Kristaps Porzingis y Jrue Holiday a una escuadra en el que Derrick White se sumó a mediados de la campaña pasada, resultó ser una jugada maestra por parte de Brad Stevens. Con el paso del tiempo y con un rendimiento sobresaliente de Jayson Tatum y Jaylen Brown, Boston Celtics llegó a operar en “piloto automático”.
Su superioridad en casi todos los aspectos del juego era evidente y la única duda que quedaba era cuántos partidos perderían. Al final, el registro fue de 64 victorias y 18 derrotas, el mejor balance de la franquicia desde la temporada 2007/08, cuando lograron 66 triunfos.
Te puede interesar: Por 4 años: Washington Wizards FIRMÓ extensión millonaria a con Corey Kispert
De cara a la nueva temporada, Boston Celtics vuelven a ser claros favoritos. Además de la meta de repetir como campeones, se plantean un nuevo desafío: alcanzar el mayor porcentaje de victorias en la historia de la NBA.
Actualmente, San Antonio Spurs lideran esta clasificación con un 59,6% de triunfos en 3.867 partidos a lo largo de su historia. Sin embargo, Boston Celtics, han jugado más encuentros que cualquier otra franquicia en la NBA (6.114), están en una posición privilegiada para superar ese récord.
Boston Celtics vs New York Knicks: horario, TV y dónde ver
Este martes 22 de octubre, ambos equipos se enfrentarán a las 7:30 PM, hora del este de los Estados Unidos (Boston y New York). A su vez, los fanáticos en Latinoamérica podrán disfrutar de este esperado encuentro a través del servicio de streaming Disney Plus, que incluye la transmisión de partidos de la NBA por ESPN. En EE.UU., la cobertura estará a cargo de TNT.
Para más noticias de NBA entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí