Este jueves 6 de junio se acabó la espera y comenzaron las Finales de la NBA 2024 entre Boston Celtics y Dallas Mavericks. De un lado Luka Doncic y por el otro Jayson Tatum, aunque con secundarios importantes como Jaylen Brown, Al Horford y Kyrie Irving.
La mesa estaba servida en el TD Garden de Boston para un gran show en el cual los dos mejores equipos de la competición exhibirían sus mejores cartas. El objetivo estaba claro y consistía en iniciar con el pie derecho en estas Finales de la NBA.
A diferencia de lo que se pensó, de que por la instancia se daría un desarrollo más defensivo en el inicio, no fue así. Tanto Mavericks como Celtics sacaron todas sus herramientas para anotar en el inicio del compromiso. Incluso, el dominicano Al Horford anotó cinco puntos apenas comenzó el encuentro, con la salvedad de que puso la primera canasta de las Finales con una espectacular volcada.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Kristaps Porzingis fue el factor X
Sin embargo, el factor diferencial fue el ingreso de Kristaps Porzingis. En su regreso a las canchas, el letón sumó 11 unidades en ese primer parcial, el cual finalizó 37-20 a favor del local.
Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí
En el segundo cuarto, Boston demostró todavía más su superioridad en el tabloncillo y llegó a sacar una máxima hasta 28 puntos de ventaja. Aunque Dallas cerró bien la primera mitad, pese al todavía amplio 63-42 con el que Celtics se marchó al descanso. Poco valieron los 17 tantos de Luka Doncic hasta ese momento, pues entre sus compañeros ninguno pasó de los seis contables.
Comenzado el tercer período, Mavericks parecía que iba a poner el juego parejo. Incluso, con una racha de Doncic, los texanos se pusieron a ocho (72-64). Pero eso fue un espejismo y rápidamente el equipo de casa volvió a mostrarse sólido para afrontar los últimos 12 minutos con ventaja de 20 (86-66).
Ya en el parcial final no hubo equivalencias y los dirigidos por Joe Mazzulla no hicieron sino exhibir todo su poderío, al poner pizarra definitiva de 107-89, consolidándose como candidatos a obtener su primer anillo desde 2008.
Boston Celtics mostró un juego más colectivo
Por el cuadro local, el mejor fue Jaylen Brown con 22 puntos, seguido de Kristaps Porzingis, el cual sumó 20. Mientras que Jayson Tatum se dedicó a aportar en otras facetas al registrar 16 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. En cuanto al dominicano Al Horford, encestó 10 contables.
En tanto, dentro del quinteto visitante, solo Luka Doncic estuvo a un gran nivel, pues terminó con triple-doble de 30 puntos, 10 rebotes e igual número de asistencias. Muy lejos los siguieron PJ Washington (14) y Kyrie Irving (12).
El próximo juego se dará el domingo 9 de junio, nuevamente en el TD Garden. Tocará ver si Dallas realiza los ajustes necesarios o si Boston Celtics volverá a dominar en casa.
Mejores por Boston Celtics
Jaylen Brown: 22 pts / 6 rebs / 2 ast
Kristaps Porzingis: 20 pts / 6 rebs
Jayson Tatum: 16 pts / 11 rebs / 5 ast
Al Horford: 10 pts / 7 rebs / 3 ast
Mejores por Dallas Mavericks
Luka Doncic: 30 pts / 10 rebs / 10 ast
PJ Washington: 14 pts / 8 rebs
Kyrie Irving: 12 pts / 3 rebs