Boston Celtics inició la temporada de la misma forma que terminó la anterior, con un dominio sobre el resto que se vio reflejado en el juego de este 25 de noviembre frente a Los Angeles Clippers, pues hicieron historia una vez más en la NBA. Ahora fue gracias al acierto desde la larga distancia de sus exponentes perimetrales.
La victoria 126-94 lució anecdótica, si se toma en cuenta que lo realmente importante ocurrió en el segundo cuarto, cuando Boston Celtics anotó 51 puntos. De esos tantos, 36 llegaron por la vía del triple, ya que fueron hasta 12 canastos de tres los anotados por los actuales campeones de la NBA, lo cual se tradujo en empatar el récord histórico de la competición de más triples en un cuarto, además de superar la marca de la franquicia, tanto en canastos de larga distancia como en tantos anotados.
Te puede interesar: Con SUSTO: Boston ganó PARTIDAZO a Minnesota en NBA
Un tramo frenético del conjunto verde, que estuvo conducido por Derrick White, quien fue el más acertado en este apartado. Las cuatro veces que intentó al canasto detrás de la línea de 7.24 metros el balón entró en el aro, aunque en una noche recordada como esta, no fue el único que resaltó, dado que Jaylen Brown convirtió tres de cuatro lanzamientos y Payton Pritchard emuló a Brown, aunque con menor porcentaje (3/5).
Los otros dos triples que consumaron la gesta llegaron por intermedio de Sam Hauser (1/1) y Jrue Holiday (1/3). En total se dio una eficacia de 70.6% (12/17).
Boston Celtics tuvo un momento pletórico que le alcanzó para ganar
En contraste, apenas se anotaron cinco dobles e igual número de libres, para un acumulado de 51 unidades que establecieron un margen insalvable que le dio la victoria a Boston Celtics, la número 15 en 18 partidos, posicionándose en la segunda casilla de la Conferencia Este, detrás de Cleveland Cavaliers (17-1).
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: OFICIAL: Luka Doncic QUEDÓ FUERA de Dallas por lesión
También resulta increíble que en el resto de los cuartos, los dirigidos por Joe Mazzulla no demostraron la misma efectividad. En el primer parcial fue de 23.5% (4/17), en el tercero ascendió a 40% (4/10) y en el último volvió a bajar, con un 28% (2/7).
Además, es llamativo que esos 12 triples que hizo Boston Celtics en el segundo período fue más que todo lo convertido por Los Angeles Clippers en todo el compromiso, al finalizar con siete canastos de tres puntos, en 26 intentos. Tres de ellos gracias a la mano del estelar James Harden.
Para más noticias de NBA, entra a nuestra página haciendo clic aquí