Boston Celtics logró una importante victoria in extremis frente Detroit Pistons. Boston llegó como líder de la Conferencia Este de la NBA con 23 victorias y seis derrotas. Entretanto, Detroit, la otra cara de la moneda, marchan últimos de la propia división con solo dos victorias y 28 reveses. Además, el conjunto sotanero enlazaba una racha de 27 derrotas al hilo.
Por su parte, Boston Celtics cuenta con uno de los mejores conjuntos de la NBA y jugadores de la talla de Kristaps Porzingis, Jayson Tatum, Derrick White, Jrue Holiday y el lesionado Jaylen Brown. Tatum lidera al equipo de Boston en promedio de puntos (26.9) y rebotes (8.5). Por su lado, Blanco encabeza al equipo en robos (1.5) y asistencias (5.2), mientras que Porzingis es el mayor bloqueador con promedio de 1.8.
Boston Celtics ganó a Detroit Pistons en tiempo extra
Contrario a todo lo que podíamos pensar, el choque entre el líder y el sotanero por poco termina siendo como la historia de David frente a Goliat.
Boston Celtics empezó perdiendo los dos primeros cuartos frente a Pistons y fueron al descanso intermedio con desventaja de 66-47. Sin embargo, en el tercer periodo, Boston levantó y terminó llevándoselo 35-16 para empatar el juego a 82.
Te puede interesar: NBA 2023-24: Luka Doncic QUEDÓ FUERA frente a Minnesota
Pero el último cuarto fue un «toma y dame» que terminó en empate a 26. Faltando nueve segundos para el final, el estadounidense Tatum, puso el marcador 106-108 para los suyos, pero solo cuatro segundos más tardes, Bojan Bodganovic devolvió la igualdad al marcador.
El tiempo extra también terminó relativamente parejo, con protagonismo para White, Porzingis y Holiday por Boston y de Jayden Ivey, Jalen Duren y Cade Cunningham por Pistons. Sin embargo, esta vez Goliat sí se impuso y el intento de Pistons de derrotar al líder solo quedó en anécdota. El juego acabó 128-122 para Boston Celtics quienes llegaron a su victoria 24 y mantienen intacto su récord en casa de 15 sonrisas sin reveses. Por el otro bando, la racha negativa de Detroit parece que no tiene final.
Por los ganadores, Tatum terminó con doble-doble (31 puntos y 10 asistencias) además de siete rebotes. También resaltó Porzingis con 35 cartones, ocho rebotes y una asistencia. Por los derrotados, los aplausos para Cunningham (31/6/9), Bodganovic (17/12/6), Ivey (22/10/4).