¿Boston se equivoca en decisión con Rafael Devers y Alex Bregman?

Maurizio Sanchez

MLB

Alex Bregman es líder en el departamento de errores dentro del conjunto de Boston Red Sox.

Rafael Devers y Alex Bregman en una practica de Boston Red Sox

Durante el Spring Training de Boston Red Sox una de las grandes novelas que se vivieron fue la de quien se haría cargo de la tercera base entre Rafael Devers y Alex Bregman. Aunque desde el primer instante que el estadounidense se reportó al conjunto que hace vida en Fenway Park, el manager Alex Cora dio su postura, sobre quien seria el titular, las estadísticas hoy reflejan que no ha traído resultados positivos, por lo que puede traer la interrogante de ¿Es la decisión correcta?.

Desde el primer instante en que el cuerpo técnico confirmó que el exjugador de Houston Astros seria el antesalista de todos los días, la polémica no tardó en llegar tanto de fanáticos como de jugadores emblemáticos que pasaron por la organización como David Ortiz.

Aunque la lógica dictaba que por sus credenciales defensivas, Alex Bregman era la opción más correcta que podía tomar Cora, otros pensaban que la jerarquía de Rafael Devers dentro del club valía lo suficiente para que mantenerse en la posición cinco siendo un poco inferior con guante en comparación que la nueva firma del equipo.

Sin embargo, nuevamente el deporte y en este caso el beisbol nos han mostrado nuevamente que a veces la lógica se aleja un poco de estas áreas y el jugador que en teoría debería brindar estabilidad defensiva hoy en día es el mas inseguridad muestra en el cuadro.

Alex Bregman líder en errores del equipo

La premisa para darle la tercera base de manera regular a Alex Bregman era que a nivel defensivo ofrece más garantías que Rafael Devers, ya que el dominicano prácticamente en todas sus temporadas en la posición cinco ha logrado el doble digito en errores.

No obstante, la realidad que presenta hoy en día el conjunto Boston es totalmente distinta a la planeada debido a que Bregman no solo no muestra esa seguridad a la defensa que tanto se alabó, sino que también es el líder en errores dentro del equipo y colíder en toda Major League Baseball.

En 19 compromisos hasta los momentos, Alex Bregman tiene 165.1 entradas en la tercera base con 4 errores y valor de porcentaje de carreras defensivas salvadas (DRS) se encuentra en cero en estos momentos. Datos, que ciertamente no brindan el apoyo a todo lo que se dijo del estadounidense en su momento.

¿Deben preocuparse en Boston Red Sox?

Ciertamente todavía queda un largo trecho que recorrer en la temporada y por este pequeño bache en el rendimiento defensivo no se puede decir que Bregman ya perdió todo su valor con el guante. Se espera que el exjugador de Houston Astros empareje su rendimiento ofensivo con el defensivo en cualquier momento, ya que las cualidades están ahí.

Pero a pesar de eso, cada vez que se vea un falló o no exista mejora al nivel defensivo, seguro habrá varias cabezas que pensarán que la elección de Alex Cora y su cuerpo técnico no fue la más acertada. Y además, quizas se hubiesen ahorrado la polémica que se vivió con el dominicano.

Con los resultados hasta ahora parece ser algo bastante cuestionable, sin embargo, con tantos juegos por delante, este mismo pensamiento que se puede sembrar ahora pudiera cambiar. Pero ahora usted, querido lector, ¿Qué piensa? ¿Es solo un pequeño bache o el tiempo esta mostrando que cambiar a Rafael Devers fue una mala decisión?

Deje su respuesta en la caja de comentarios

Para más información de Boston Red Sox, haga clik aquí.

Alex Bregman y Rafael Devers celebrando una carrera con Boston Red Sox

2 comentarios en «¿Boston se equivoca en decisión con Rafael Devers y Alex Bregman?»

  1. SI SIEMBRE ADELANTE PERO PARA MI TENIAN QUE DEJAR A RAFA CARITA EN TERCERA BASE Y BREGMAN EN SEGUNDA BASE PERO ELLOS SON LOS QUE DESIDEN SON MUCHOS ERRORES LOS QUE BOSTON A COMETIDO CON TAMBIÉN DEJAR IR BUENOS PELOTEROS DE CALIBRE YA NOSOTROS LOS FANÁTICOS HEMOS VISTO LOS RESULTADOS QUE DILEMA GRACIAS

    Responder
  2. Voy a discernir del comentario de manera radical en cuanto a calificar los errores de Bregman, no deberíamos estar hablando de eso esta muy temprano,lo que deberíamos comentar sería, si la polémica le hizo algún efecto sicologico a Dever, creo que debe ser ma preocupante esta parte que los errores de Bregman, él está demostrando con el bate que vale la pena, corregir otras áreas es más prioritario que esa simpleza hasta ahora de los errores
    Mi humilde opinión
    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario