Tabla de contenidos
Ni siquiera habían transcurrido 48 horas desde que se reportó la extensión de contrato de Garrett Crochet, cuando Boston Red Sox logró acordar otra extensión, esta vez con su cotizado prospecto Kristian Campbell, quien pudiera quedarse con el equipo por casi una década más.
El Gerente General; Craig Breslow, ya había anunciado durante el Spring Training que estaban buscando amarrar a los jugadores con los que quieren contar para el proyecto actual y a futuro cercano, y claramente el novato integra ese selecto grupo, tras pactar un acuerdo que lo podría vincular con los patirrojos hasta 2034.
De acuerdo con un informe del periodista Chris Henrique, Kristian Campbell y Boston Red Sox lograron firmar una extensión de contrato hasta 2032, con opciones a cargo de la franquicia para 2033 y 2034.
Red Sox today signed INF/OF Kristian Campbell to an eight-year contract extension that spans the 2025-2032 seasons, with club options for 2033 and 2034.
— Chris Henrique (@ChrisHenrique) April 2, 2025
Dos campañas opcionales por 40 millones
Julian McWilliams posteriormente dio a conocer que precisamente esos años adicionales estarán tazados en 19 millones y 21 millones de dólares, respectivamente. Por otro lado, Cristopher Smith añadió que el contrato le asegura al versátil pelotero 60 millones de dólares por ocho campañas.
There are two club options for Campbell in 2033 and 2034. And the 2033 is worth 19 million and 2034 is worth 21 million, according to a league source
— Julian McWilliams (@byJulianMack) April 2, 2025
Kristian Campbell's deal is $60 million guaranteed
— Christopher Smith (@SmittyOnMLB) April 2, 2025
Kristian Campbell ya había dejado claro semanas atrás su deseo de quedarse en la organización, por lo que había intención de ambas partes en cerrar el acuerdo cuanto antes, como quedó demostrado.
Claramente la organización ve a su segundo mejor prospecto, quien hizo el roster de Opening Day para esta temporada 2025 de MLB, como uno de los pilares para los próximos años, gracias a lo que proyecta y lo que ha demostrado en estos cinco encuentros, en los que batea para .375 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas.
Kristian Campbell emerge como regular
Kristian Campbell se cree que fue la razón por la que Boston Red Sox decidió mover a Rafael Devers al rol de bateador designado, de modo que Alex Bregman tomara posesión de la antesala y quedara la segunda base libre para el mencionado jugador, quien ha demostrado que está listo para rendir al más alto nivel, pese a que muchos pensaban que Roman Anthony (prospecto #2 de toda MLB), era el más propenso a firmar extensión.
Queda más que demostrado que la gerencia de los patirrojos está comprometida a eclipsar estos últimos tres años, en los que no han podido clasificar a Postemporada, al confiar en que varias de sus nuevas piezas pueden ayudarlos a regresar a esos años de gloria de la década pasada, en la que conquistaron dos anillos.
Se espera que los otros prospectos, tanto Anthony como Marcelo Mayer, también estén involucrados en conversaciones para extender su contrato, al ser otros dos jóvenes talentosos en Ligas Menores que fácilmente pudieran estar debutando en esta misma zafra.