Boston, Miami y San Luis: 10 equipos que podrían firmar al cubano Jorge Soler

Por Juan Páez

El agente libre cubano de mayor nivel y mejor actualidad en las Grandes Ligas es Jorge Soler. El poderoso jardinero, a la espera de que se reanuden las actividades en la Gran Carpa, incrementó su valor gracias a un segundo aire en la temporada 2021 con los Bravos de Atlanta. Si bien es cierto que Soler comenzó apagado con Kansas City, tuvo una actuación de lujo hasta ganar la Serie Mundial con el equipo del tomahawk.

Para Soler, es cuestión de tiempo para encontrar un equipo en las Mayores. A propósito, Bleacher Report publicó un reporte de los 10 posibles destinos del aporreador antillano para las próximas campañas del mejor béisbol del mundo (porque sí, es muy probable Jorge firme un contrato multianual).

Sin más, veamos…

1. Bravos de Atlanta

No sería descabellado pensar que Soler podría regresar al lugar donde se tituló campeón hace menos de tres meses, especialmente si se implementa el bateador designado en la Liga Nacional. Atlanta podría perder a los tres jardineros que adquirió el año pasado antes de la fecha límite de cambios (Adam Duvall, Eddie Rosario y Joc Pederson también son agentes libres), así que traer de vuelta al MVP de la Serie Mundial sería una buena opción para los dirigidos por Brian Snitker.

2. Cardenales de San Luis

Los Cardenales tienen uno de los mejores cuerpos defensivos en todo el béisbol. Viéndolo desde una perspectiva interesante, ese factor podría opacar las carencias defensivas del cubano. Otro punto a favor de una ida al Busch Stadium es que Soler estaría bien protegido en la alineación de los pájaros rojos, en compañía de Nolan Arenado, Paul Goldschmidt y Tyler O’Neill.

Te puede interesar: Sindicato del Caribe CULPÓ A CUBA por cero relaciones con peloteros federados

3. Rays de Tampa Bay

El año pasado, los Rays adquirieron a Nelson Cruz para cubrir el rol de bateador designado. El experimento funcionó, pero Cruz se convirtió en agente libre y es poco probable que Tampa Bay vuelva a obtenerlo. Podría ser el momento de Soler, alguien más joven y que puede estar con el club por más tiempo.

4. Rangers de Texas

¿Podría Soler unirse a José Adolis García y a Andy Ibáñez en Texas? Los Rangers comprometieron más de 550 millones de dólares antes del cierre patronal, tras las firmas de Corey Seager, Marcus Semien, Kole Calhoun y Jon Gray. Pero la realidad es que aún faltan cañones para la ofensiva del conjunto dirigido por Chris Woodward, y Soler, que podría ser bien accesible económicamente, representaría una notable inyección de poder.

5. Marineros de Seattle

Los Marineros están decididos a invertir y Soler pudiese ser otra pieza para su rompecabezas. Ya añadieron al lanzador Robbie Ray (vigente Cy Young Liga Americana) y al infielder Adam Frazier, pero necesitan mejorar una ofensiva que terminó en los puestos más bajos de los rankings de porcentaje de slugging y OPS. Luego del retiro de Kyle Seager, Soler podría caerles como anillo al dedo a los Marineros.

6. Medias Rojas de Boston

Los Medias Rojas cambiaron a Hunter Renfroe a los Cerveceros de Milwaukee antes del cierre patronal y tienen en la agencia libre a Kyle Schwarber. En caso de que Schwarber no regrese al Fenway Park, Soler podría ser una necesidad urgente para los patirrojos. El antillano podría jugar el jardín derecho o, por último, ser un respaldo para el bateador designado titular, JD Martínez.

Te puede interesar: EXCELENTE: Celebrarán juego de pelota este viernes con regalos de altísimo valor histórico

7. Cachorros de Chicago

El regreso de Soler a Chicago, luego de ganar la Serie Mundial en 2016, podría ser una realidad en especial si la figura del bateador designado vuelve a la Liga Nacional. En este caso, sería un candidato perfecto para los Cachorros, incluso por encima de Schwarber o Kris Bryant, por ejemplo, debido al costo más elevado de estos dos.

8. Cerveceros de Milwaukee

Desde el 2010, solo dos bateadores cubanos (Yuniesky Betancourt y Yasmani Grandal) han pasado por los Cerveceros, pero Soler tiene posibilidades de agrandar esa lista. El isleño podría ser el sustituto de Avisaíl García, quien se marchó a Miami, y llenar su vacío en la alineación del dirigente Craig Counsell.

9. Marlins de Miami

Es cierto que los Marlins adquirieron a García, pero su lineup necesita más ayuda urgentemente. Y debido a que Miami podría no gastar en agentes libres como Carlos Correa, Freddie Freeman, Kris Bryant o Trevor Story, Soler representaría una adición importante de poder a la alineación de Don Mattingly y a un menor costo.

10. Rockies de Colorado

En los últimos años, los Rockies perdieron dos caballos ofensivos de gran peso: Story y Arenado. En caso de que vuelva el bateador designado al viejo circuito, Soler sería un gran candidato a ocupar ese rol por Colorado en las próximas temporadas. Jorge podría aprovechar de gran manera las bondades de un parque como Coors Field.

Te puede interesar: Servicio militar provocó una de las mejores experiencias de extraclase big leaguer cubano

Sea como sea, las próximas semanas deberían ser interesantes para Soler (cumplirá 30 años el 25 de febrero) una vez el cierre patronal termine. El tiempo dictará dónde jugará el slugger cubano en 2022.

Scroll al inicio