Boston Red Sox logró mejorar ligeramente su marca en esta temporada 2024 de Major League Baseball (MLB), aunque ese récord de 81-81 no bastó para acceder a Playoffs, despidiéndose temprano de sus aspiraciones a optar por el anillo. Sin embargo, pese a esto, hubo noticias positivas, como la dada este 4 de noviembre con un par de nominados al «Silver Slugger Award«.
Dos jugadores del conjunto patirrojo fueron incluidos en la lista de nominados por MLB para ganar el premio Bate de Plata en la Liga Americana, con la presencia destacada de Rafael Devers, quien buscará su tercer galardón.
Te puede interesar: LO ÚLTIMO: MLB reveló ganadores del Guante de Oro en Liga Nacional
El dominicano, quien ganó este reconocimiento en 2021 y 2023, tiene amplias razones para obtenerlo de nuevo. El haber liderado al equipo en carreras impulsadas, con 83, y porcentaje de slugging (.516) ayudan a ello. También conectó 34 dobletes, 28 jonrones, cinco triples y 87 pisadas al plato, añadido a un average de .276. Aunado a esto, exhibió paciencia al momento de tomar sus turnos, como lo reflejan las 67 bases por bola que negoció, ubicándose como el primero de Boston Red Sox en este apartado.
Rafael Devers deberá competir entre los antesalistas con su connacional, José Ramírez, quien rozó el 40-40, y el estelar jugador de Houston Astros, Alex Bregman.
Jarren Duran fue el líder ofensivo de Boston Red Sox
Pero el quisqueyano no será el único exponente de Boston Red Sox, pues también resalta el nombre del mexicano Jarren Duran, quien fue indiscutiblemente el mejor en ofensiva de este conjunto en 2024. Sus números fueron superlativos, ya que el jardinero estableció récords personales en casi todos los renglones.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Michael Wacha y Kansas City acordaron por 51 MILLONES
Duran rozó los 200 hits al sumar 191 en 160 encuentros, lo cual quiere decir que solamente no estuvo presente en dos juegos en 2024. Esto se tradujo en un porcentaje de bateo de .285, situándose como el líder de Boston Red Sox en este departamento, lo cual también sucedió en carreras anotadas (111), dobletes (48), triples (14) y bases robadas (34). También dio 21 cuadrangulares y remolcó 75 rayitas. Unas cifras inéditas para el jardinero de 28 años, que tiene la posibilidad de llevarse por primera vez el Bate de Plata.
Ya el mexicano, que comandó la Liga Americana en triples, consiguió ser All Star por primera vez. Ahora deberá superar en la consideración de MLB a otras figuras de la competición como Riley Greene, Juan Soto, Anthony Santander y sobre todo a Aaron Judge, que parte como amplio favorito a arrasar con los premios, incluido el de Jugador Más Valioso (MLB).
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí