Boston agita roster y hace 4 movimientos

Vicente Vasquez

MLB

Boston Red Sox incorporó a dos jugadores a su roster, pero perdió a otro por lesión, mientras que dejó en asignación a un catcher.

Boston Red Sox incorporó a dos jugadores a su roster, pero perdió a otro por lesión, mientras que dejó en asignación a un catcher.

Previo al inicio de la serie de tres encuentros que arranca este lunes 18 de agosto entre Boston Red Sox y Baltimore Orioles, la franquicia patirroja realizó una serie de movimientos en su roster que incluyó la incorporación de un toletero recién adquirido la noche anterior, quien pudiera debutar hoy mismo.

Casi a la medianoche de la jornada dominical, se dio a conocer que Medias Rojas había llegado a un acuerdo con Nathaniel Lowe, quien venía de ser liberado por Washington Nationals, luego de que un par de días antes lo pusieran en asignación. Ahora, ya confirmada la firma del inicialista, es un hecho que forma parte de la nómina, tras el anuncio que hicieron en sus cuentas de redes sociales.

Boston Red Sox da entrada a su reciente adquisición

En una publicación en su cuenta de X, anteriormente Twitter, Boston Red Sox señaló que acordaron un pacto por una temporada con el toletero de 30 años de edad, quien vestirá el número 37 por lo que resta de año, mientras que la franquicia tan solo le pagará el monto mínimo que exige la MLB, tomando en cuenta que su anterior equipo; Washington, se encargará de pagarle los 10.3 millones de dólares restantes en su contrato para este 2025.

No obstante, su debut tendrá que esperar, pues el manager Alex Cora no lo incluyó en la alineación titular para el encuentro de esta noche. A su vez, destacaron que el jardinero Rob Refsnyder se perderá un tiempo al sufrir una distensión en el oblicuo izquierdo, lo que obligó a los patirrojos a incluirlo en la lista de lesionados de 10 días, por lo que podría regresar para finales de mes.

Sale un receptor e ingresa un utility

De esa forma se abrió un espacio en el roster de 26 peloteros, el cual fue tomado por el recién llegado Nathaniel Lowe. De igual forma se anunció que el receptor Alí Sánchez fue dejado en asignación, luego de que lo llamaran al equipo grandes el pasado 11 de agosto. Tras una semana con Boston Red Sox, todo apunta a que el catcher venezolano podría ir a Ligas Menores o, en todo caso, buscar otra oportunidad en una organización diferente.

Para cubrir esa vacante que se abrió por el movimiento que involucró a Sánchez, Medias Rojas llamó desde la sucursal de Triple A de Worcester al utility Nate Eaton, quien ya ha estado en par de oportunidades este año en Grandes Ligas.

El jugador norteamericano ha demostrado que puede ser una pieza valiosa para el piloto boricua, pese a solo batear para .250 en 12 compromisos. Aun así, hoy está apuntado como primer bate del desafío ante Baltimore Orioles.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario