La organización de Boston Red Sox es uno de los equipos de la Major League Baseball que más bajas ha sufrido antes y después de iniciar la presente temporada. Es por ello que, durante la jornada del sábado 27 de abril, anunciaron la contratación de un exjugador de Chicago Cubs.
Según informó en horas de la tarde el periodista Craig Mish, de Miami Herald Sports, que el primera base Garrett Cooper llegó a un acuerdo con Boston para unirse al equipo. De esta manera, la firma incluye consideraciones en efectivo para Chicago Cubs, ex equipo del veterano, información que adelantaron Sean McAdam y Chris Cotillo, de MassLive.
Cabe destacar que, Chicago designó para asignación a Cooper a principios de esta semana. De tal forma, que el intercambio de esta tarde pone fin al tiempo del inicialista en Wrigleyville después de 12 juegos y 41 apariciones en el plato.
En ese tiempo, Garrett Cooper dejó una línea ofensiva .270/.341/.432 y un OPS .733 producto de un total de 10 hits, un doble, triple y jonrón. Además, anotó tres carreras e impulsó otras seis. Estadísticas de MLB.com.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Miami Marlins ANUNCIÓ 2 cambios en roster
Boston Red Sox reforzó cuadro interior
Por otra parte, dada la reciente baja que sufrió la novena dirigida por Álex Cora al enviar a la lista de lesionados a Triston Casas se vieron en la necesidad de agregar otro jugador durante su ausencia. Casas se perderá varias semanas de juego debido a un desgarro en las costillas. Asimismo, para hacer oficial el intercambio Boston Red Sox deberá despejar un lugar en el roster activo.
Para finalizar, Red Sox estuvieron interesados en Cooper antes de que firmara un contrato de ligas menores con Chicago Cubs durante los entrenamientos de primavera. Con Casas fuera Boston Red Sox se apoyó en Bobby Dalbec en la primera base. Ahora, esa posición parece que le pertenecerá a Garrett Cooper, quien ha aparecido en 493 juegos de Grandes Ligas. Datos de MLB.com.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp