La temporada 2024 dejó un sabor agridulce para Boston Red Sox, luego de llegar al último mes en la pelea por un puesto al Comodín de la Liga Americana, para finalmente quedarse cortos en sus aspiraciones. Sin embargo, se espera que el equipo llegue mejor estructurado para 2025 y ya se dieron a conocer varios peloteros que estarían en la lista de deseos de la franquicia.
El gerente general y jefe de operaciones de la organización; Craig Breslow, comentó hace un par de semanas que aspiran a mejorar el roster para la próxima campaña, por lo que comenzaron a sonar rumores sobre los posibles objetivos del equipo en temporada baja.
De acuerdo con el reconocido insider Jim Bowden, los principales agentes libres que encajarían perfectamente en lo que busca y necesita Boston Red Sox son: Corbin Burnes, Max Fried, Luis Severino y Nathan Eovaldi.
Te puede interesar: Fanáticos rinden HOMENAJE a Fernando Valenzuela en Dodger Stadium
Adicional a esos abridores también estan Nick Martínez, Carlos Estévez, Jeff Hoffman, Matthew Boyd y Clay Holmes, además del conocido slugger Tyler O’Neill, quien este año lideró a Medias Rojas con 31 jonrones pero quedó en libertad tras terminar su contrato.
Bowden menciona incluso como objetivo de Boston Red Sox al codiciado As japonés Roki Sasaki, quien pudiera entrar al mercado de la MLB, aunque reportes aseguran que el joven serpentinero entrará a la agencia libre para el próximo año.
La mayoría de los nombres que menciona el periodista del New York Times son abridores, tomando en cuenta que la mayor debilidad del equipo que dirige Alex Cora llegó en ese costado. Para 2025 recuperan a Lucas Giolito, por lo que un lanzador estelar más en la rotación cobra mucho sentido para sumarse a Brayan Bello y Tanner Houck.
De todos estos agentes libres, el que proyecta un contrato más elevado es Burnes con un estimado de siete años por $247 millones, mientras que Fried estaría cerca de 6 campañas y $174 millones. Ningún otro superaría los $50 millones, según Jim Bowden.
Lucas Giolito busca blindar a Boston Red Sox
Aunque Lucas Giolito no lanzó esta temporada con Medias Rojas, el diestro de 30 años de edad está buscando la manera de reclutar a un antiguo compañero que precisamente será agente libre al terminar la Postemporada.
Te puede interesar: Serie Mundial 2024: Venezolano Carlos Torres árbitro PRINCIPAL en Juego 1
El abridor de Boston Red Sox confirmó hace varios días que conversó con Max Fried, con quien jugó en el béisbol universitario, para tratar de persuadirlo de que firme para que jueguen juntos nuevamente.
Al ser zurdo, es muy posible que Fried sea uno de los principales objetivos de Boston Red Sox durante esta temporada baja, debido también a su éxito a lo largo de su trayectoria con Atlanta Braves.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí