Boston Red Sox fue uno de los equipos que estuvo activo de gran manera en la Agencia Libre que involucró a Juan Soto, de hecho, reportes indicaron que ofrecieron una cifra cercana a los 700 millones de dólares. Ahora, pueden y deben cambiar de enfoque, allí ha surgido el nombre del tercera base, Alex Bregman.
Hasta este punto inicial, los movimientos de Boston Red Sox se han centrado en el pitcheo abridor, pues ya se hicieron de los servicios de Garrett Crochet y recientemente de Walker Buehler, cubierto ese acápite, pueden centrarse en mejorar su lineup.
La alineación de Boston es predominantemente zurda (Rafael Devers, Triston Casas, Jarren Duran, Wilyer Abreu y Masataka Yoshida), por lo que, un bate derecho de respeto y autoridad se hizo una obligación tras la salida de Tyler O’Neill a Baltimore Orioles.
En base a todas esas combinaciones, David Schoenfield, experto y analista de MLB para ESPN, plantea la posibilidad de ver a este par de nombres en un acuerdo multianual: «Los mejores años de Bregman llegaron en 2018-19, pero aún así ha promediado 4.5 WAR en las últimas tres temporadas y, para usar un cliché, es el tipo de jugador ganador y luchador que a cualquier equipo le encantaría contratar».
El insider indica que un acuerdo por 187 millones y seis temporadas es algo viable: «Boston Red Sox no necesitan un tercera base, pero sin duda les resulta difícil ignorar esta estadística: entre los jugadores con al menos 95 apariciones al plato en la temporada regular en Fenway, Alex Bregman tiene el OPS más alto».
Alex Bregman, opción real en Boston Red Sox
Entorno al dos veces ganador de la Serie Mundial con Houston Astros han girado muchísimos rumores, uno de ellos lo relaciona con el equipo de Massachussets. Si Alex Bregman llega a Boston, la franquicia tendría que mover a Rafael Devers y hacer una que otra entrega de prospecto, y eso no es algo imposible de ver.
Jim Bowden de The Athletic también cree que este matrimonio es posible. El experto predice que ambas partes pueden pactar en este invierno: «Es sólo una suposición, pero me quedo con… los Red Sox por Bregman».
Alex Bregman en 2024 reportó un WAR de 4.1 tras 145 juegos y línea ofensiva de .260/.315/.768 con 151 hits, 30 dobles, 26 jonrones, 75 remolcadas y 79 anotadas. Desde el plano defensivo, fue protagonista en 142 juegos en la antesala en los que dejó un porcentaje de fildeo de .972 en 1234.2 entradas de labor.
Si evaluamos el OPS de Alex Bregman en Fenway Park, la mejora en la defensa del cuadro interior, su veteranía y su su bate derecho en un equipo predominantemente zurdo, las alternativas se vuelven tangibles.
Según este mismo informe, Alex Cora, quien fue entrenador de Houston en 2017, se ha comunicado con el jugador para tratar de convencerlo del brillante futuro de Boston Red Sox con su enorme talento joven. Sin duda, una propuesta tentadora.