Ya es costumbre que Brayan Bello, abridor de Boston Red Sox, entrene durante la offseason con Pedro Martínez en su natal República Dominicana, y esta temporada baja, rumbo a la MLB 2025 no fue la excepción, al mostrarse un vídeo en el que ambos afinaban los lanzamientos del serpentinero.
Desde hace un par de años, el legendario miembro del Salón de la Fama adoptó al abridor de 25 años de edad como su pupilo, al admitir incluso en repetidas ocasiones que lo considera un lanzador muy prometedor, con un potencial tremendo, capaz incluso de tener una mejor carrera que la suya.
Si bien todavía es muy temprano para hacer comparaciones, lo que sí es un hecho es que a Boston Red Sox le ha dado resultado que Brayan Bello se mantenga entrenando con Pedro Martínez, al hacer grandes progresos conforme ha avanzado su trayectoria, y es posible que el diestro ahora busque perfeccionar algunos pitcheos.
En el vídeo que posteó la cuenta de Boston Strong en la red social X, se ve a Bello realizando una práctica de pitcheo, y al fondo se escucha la voz de Martínez, quien le ofrece consejos e indicaciones al joven lanzador de Boston Red Sox.
La recta de dos costuras y el sinker fueron los dos envíos que el dominicano trabajó, pero aunque no hay mayor información sobre la jornada de entrenamiento, se presume que buscaron mejorar todo el repertorio de Brayan Bello, quien va rumbo a su cuarta campaña en la MLB.
Debutó en 2022 en Grandes Ligas, y pese a que su efectividad vitalicia es de 4.42, viene de realizar 30 presentaciones en 2024 por primera vez en una zafra, además de establecer topes personas en victorias (14), innings lanzados (162.1) y ponches (153).
No es la primera vez que el abridor de Boston Red Sox aparece en un vídeo realizando sesiones de entrenamiento, al mostrarse también durante diciembre en jornadas de acondicionamiento físico, lo que se pudiera pensar que fue el primer paso en la planificación que hizo la organización y Pedro Martínez.
Boston Red Sox con profundidad en su rotación
En 2024, el staff de abridores de Boston Red Sox comenzó con gran forma, pero conforme avanzaron las semanas, y vinieron las lesiones, tuvieron que en ocasiones improvisar con lanzadores de Triple A o hasta openers; algo que seguramente no pasará en este 2025.
Con la llegada de Garrett Crochet desde Chicago White Sox, la firma de Walker Buehler y la recuperación de Lucas Giolito, se suman tres brazos más al cuerpo de abridores que componían Brayan Bello, Tanner Houck y Kutter Crawford.
Tomando en cuenta la gran profundidad, en cuanto a abridores se refiere, que tiene Boston Red Sox, es posible que exploren la idea de utilizar una rotación de seis lanzadores, lo que incluso les permitiría dejar a Garrett Whitlock y Patrick Sandoval como relevistas largos, pese a que se desempeñan como iniciadores.
Se espera que el pitcheo abridor sea la punta de lanza de Boston Red Sox en esta venidera campaña, aunque todavía pudieran tener un as bajo la manga y realizar otro movimiento para mejorar su roster.