A pesar de la ausencia de su estrella Rafael Devers, Boston Red Sox aprovechó su localía en el Fenway Park frente a Minnesota Twins y les derrotó, 8×1. El conjunto dirigido por Alex Cora, quien terminó expulsado, sacó con facilidad el segundo partido de una serie de tres frente al complicado conjunto rival.
De esta forma, los dueños de casa llegaron a 77 victorias con 78 derrotas, pero ya no tienen posibilidades de acceder a la postemporada. Entretanto, los visitantes ahora muestran balance positivo de 81 ganados y 74 perdidos.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Histórica jornada de Triston Casas impulsó victoria de Boston Red Sox
El abridor designado por Boston Red Sox fue el experimentado Nick Pivetta, mientras que por Minnesota Twins subió a la lomita su as venezolano, Pablo López. El inning de apertura fue agridulce para los dueños de casa pues allí fue expulsado su manager Alex Cora tras reclamar una jugada en la intermedia.
Sin embargo, los locales abrieron ganando desde el capítulo inicial por jonrón de Triston Casas con compañeros en primera y tercera. Esto abrió el marcador del choque y la pizarra comenzó a marcar 3×0 favorable a los locales.
Más tarde, en el tercer episodio, Casas regresó al cajón ofensivo, esa vez con un out, más hombres en la inicial y la intermedia. En conteo de dos bolas y dos strikes, el zurdo la sacó por encima del «Monstruo Verde» del jardín izquierdo. El duelo se abrió (6×0) a favor de Boston Red Sox. Este fue el onceno vuelacercas del jugador en la actual zafra.
En la parte alta de la cuarta, Minnesota Twins reaccionó a la ofensiva. Abrieron el capítulo con sencillo de Willi Castro quien más tarde anotó la primera de los suyos por error del antesalista de Boston Red Sox, Romy González (6×1).
Sin embargo, los dueños de casa no permitieron que sus adversarios pudieran meterse en el encuentro. En ese mismo inning parte baja, con un out, Jarren Duran conectó indetenible y luego, ganó la segunda por lanzamiento desviado de Pablo López.
Romy González, quien propició la anotación rival, pegó inatrapable al central con el que anotó Duran desde la intermedia. La pizarra comenzó a marcar 7×1 y la ventaja volvió a ser de seis para Boston Red Sox.
Pablo López no salió a trabajar en el quinto capítulo pues fue sustituido por Brent Headrick. Ese mismo episodio lo abrió Triston Casas, quien pegó su tercer batazo de vuelta completa del encuentro y amplió la ventaja de los suyos (8×1).
Nick Pivetta no salió a lanzar en el sexto, y fue sustituido por Luis García. El veterano caminó cinco entradas completas en las que permitió cuatro hits, tres boletos, repartió cuatro ponches y no pudieron hacerle ninguna limpia.
Desde el quinto, ni uno ni otro equipo subió más anotaciones al marcador, por lo que el desafío acabó 8×1 favorable a Boston Red Sox.
Te puede interesar: 7mo en FILA: Yuli Gurriel TITULAR, Kansas City Royals anunció lineup
El mejor del choque fue, sin dudas, Triston Casas quien acabó de 4-3 con tres vuelacercas, siete remolcadas y tres anotadas. No sólo llegó a 12 jonrones en la temporada, sino también se convirtió en el cuarto pelotero perteneciente a Boston Red Sox con tres jonrones en los primeros cinco innings de un juego.
De esta manera se unió a Norm Zauchin (27 de mayo de 1955), Nomar Garciaparra (23 de julio de 2002) y Mookie Betts (14 de agosto de 2016 y 26 de julio de 2019) como los únicos jugadores de la franquicia en lograr dicha hazaña. Asimismo, Triston Casas es el duodécimo pelotero en la historia de la franquicia en concretar un duelo con tres vuelacercas y siete empujadas o más.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp