Tabla de contenidos
Aunque Rafael Devers es el jugador de Boston Red Sox que ha estado en el ojo del huracán desde sus comentarios de los últimos días en los que atacó directamente a la directiva del equipo, fue el nombre de Ceddanne Rafaela el que salió a relucir por una supuesta insubordinación.
De acuerdo con el periodista Sean McAdam de MassLive, fuentes internas de la novena patirroja le informaron que miembros del staff del manager Alex Cora estaban disgustados con el jardinero central del equipo, debido a que no estaba acatando instrucciones que le fijaban cuando iba a tomar sus turnos al bate.
Boston Red Sox se frustró con su jardinero
«Existe frustración dentro de la organización de Boston Red Sox acerca del outfielder Ceddanne Rafaela. Más de una vez, le han aconsejado en el dugout a Rafaela que deje pasar el primer pitcheo cuando vaya a batear, pero solo hace swing minutos después», suscribió el reportero la mañana de este lunes 12 de mayo.
Sin embargo, rápidamente Dillon Lawson, quien funge como asistente al coach de bateo de la franquicia, dejó un comentario en una de las publicaciones que hacía referencia a ese descontento con Ceddanne Rafaela, y admitió «esas son noticias nuevas para mí».
Luego de esa respuesta, quedó claro que no existe incomodidad en Boston Red Sox con el patrullero, quien aunque ciertamente ha demostrado a lo largo de esta campaña que es uno de los bateadores menos pacientes del equipo, está viviendo un gran momento ofensivo, al dejar average de .333 desde que inició el presente mes, y en ese lapso suma cuatro dobles y un triple.
«Rafaela demostró en los entrenamientos de primavera que podía ser más selectivo en el plato, pero esa disciplina prácticamente ha desaparecido en la temporada regular», plasmó McAdam en su nota, haciendo referencia a los aspectos que estaban molestando al cuerpo de coaches y directiva.
Ha mostrado mejoría
El año pasado, Rafaela fijó una tasa de ponches del 26.4% de sus turnos al bate, y apenas registró un promedio de base por bolas negociadas del 2.6%. No obstante, en esta campaña 2025 de Grandes Ligas ambas estadísticas han mejorado considerablemente, al disminuir los ponches a 17.5%, mientras que ha duplicado su porcentaje de boletos con 5.8%.
Ceddanne Rafaela es uno de los jugadores jóvenes más prometedores que tiene Boston Red Sox, y justamente por ello la pasada temporada ambas partes pactaron una extensión de contrato de ocho campañas tazado en 50 millones de dólares, por lo que estaría en el equipo, al menos, hasta 2031.
Incluso, su extraordinaria defensa llevó a Alex Cora a mover a Jarren Durán al jardín izquierdo para dejar a Rafaela como el patrullero central titular de esta zafra.