Boston DESPERDICIÓ MILLONES: Pablo Sandoval ÚNICO beneficiado

Para su primer Spring Training, Pablo Sandoval llegó con excesivo sobrepeso

Para su primer Spring Training, Pablo Sandoval llegó con excesivo sobrepeso

En el béisbol y todo el deporte en general han existido contratos «tóxicos» entre parte y parte, sea para el atleta, o como en este famoso caso que ampliaremos más adelante. El venezolano multicampeón de Serie Mundial, Pablo Sandoval, protagonizó un hecho relevante junto a Boston Red Sox cuando pisó la Agencia Libre por primera en su carrera de 14 años en MLB.

En principio, la decisión no fue tan descabellada por parte de Boston Red Sox. Sandoval venía de ser campeón con San Francisco Giants. Además, llegó tras firmar una de sus tres mejores campañas en MLB. Con 16 jonrones, 73 impulsadas y .279 de average, el «Panda» se aventuró en el mercado.

Las proyecciones con respecto a Sandoval eran multianuales, sin embargo, carecían de millones para considerarse un gran contrato, esto hasta que apareció la oferta de los patirrojos.

Boston rompió proyección alguna y ofreció $95 millones por cinco años de servicio. El acuerdo le permitía a Pablo Sandoval llegar al 2020 siendo un Red, pero lo que sucedió después marcó todo.

Pablo Sandoval y Boston Red Sox no funcionaron juntos

Como dice el dicho, «Lo que empieza mal, termina mal». El toletero criollo siempre generó dudas entre los expertos, más allá de su gran talento, su indisciplina física lo llevó a no poder mostrar lo que tanto se guardaba.

Todo lo mencionado fue una constante para el venezolano. Cargar con sus problemas de peso y la presión de jugar en Fenway Park no resultó la mejor combinación para un enfoque total del juego.

Pablo en su pasantía por Boston participó en 161 encuentros, antes de ser dejado en libertad en 2017. Con los patirrojos tomó 575 turnos y conectó 136 inatrapables. Además sonó apenas 14 jonrones e impulsó 59 rayitas.

El mal y arriesgado negocio de Boston lo llevó a pagar $46 millones a Sandoval después de dejarlo en libertad. Mientras jugaba su segunda etapa en Giants y luego en Braves, Pablo siguió recibiendo su cheque desde las oficinas del Fenway Park.

Para muchos este es unos de los peores acuerdos en la historia de Boston Red Sox y todas las Grandes Ligas. Sin embargo, a Pablo Sandoval nadie le podrá arrebatar sus tres anillos de Serie Mundial y el resto de una carrera respetable.

¿Usted qué opina de todo esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *