Tabla de contenidos
Desde que arrancó el juego, Detroit Tigers no tardó en demostrar el porqué tienen el mejor récord de la Liga Americana, y dominaron de principio a fin a Boston Red Sox en el primer partido de su serie en Comerica Park, al propinarles una aplastante derrota por marcador de 14-2 la noche de este lunes 12 de mayo.
El juego se abrió incluso en el primer tercio, con una fatídica actuación de Tanner Houck, quien permitió más diez carreras o más en una misma apertura por segunda vez este año, luego de conceder 11 rayitas ante Tampa Bay Rays el pasado mes de abril.
Alineación Boston Red Sox
- Jarren Durán LF
- Rafael Devers DH
- Alex Bregman 3B
- Kristian Campbell 2B
- Wilyer Abreu RF
- Trevor Story SS
- Abraham Toro 1B
- Connor Wong C
- Ceddanne Rafaela CF
Alineación Detroit Tigers
- Kerry Carpenter RF
- Gleyber Torres 2B
- Cole Keith DH
- Riley Greene LF
- Spencer Tolkerson 1B
- Zack McKinstry 3B
- Dillon Dingler C
- Trey Sweeney SS
Desarrollo del encuentro
Gleyber Torres se encargó de prender la fiesta de batazos en la misma baja de la primera entrada, al sonar un cuadrangular de 432 pies de distancia con un hombre en base para darle la ventaja desde temprano a Detroit Tigers.
En la alta del tercero, Boston Red Sox tuvo tres corredores en base con un out, pero no capitalizó y como reza el refrán: «al que no hace, le hacen». Justamente en la baja de ese capítulo, los bengalíes llenaron las almohadillas y anotaron uno gracias a un pitcheo descontrolado de Tanner Houck, e instantes después Riley Greene pegó un sencillo al jardín derecho que se le fue por debajo del guante a Wilyer Abreu y permitió que no solo anotaran los dos en base, sino que también pudo llegar al home el mismo Greene.
Pero el asedio no terminó ahí, pues Trey Sweeney consiguió a par de compañeros a bordo y descifró un sweeper del abridor de Boston Red Sox que mandó a lo profundo del jardín derecho para extender la ventaja a 9-0.
Acto seguido Javier Báez y Carpenter se embasaron, y Torres volvió a responder con un sencillo a la banda contraria que fue más que suficiente para que el boricua llegara al plato pese al tiro certero de Abreu.
Después de ese batazo, Alex Cora decidió sacar a Houck, pero el relevista Sean Newcomb permitió un hit de Justyn-Henry Malloy que impulsó otra rayita más.
En la baja del cuarto, Báez se encargó de remolcar otra anotación con un imparable al jardín central, pero fue en la alta del sexto cuando finalmente Boston Red Sox logró romper el cero, cortesía de un vuelacercas solitario por todo el jardín derecho de Wilyer Abreu.
No conformes con su ventaja, los dirigidos por AJ Hinch sumaron una más en la sexta, que produjo Báez, mientras que en la séptima Malloy anotó gracias a un error del inicialista Abraham Toro.
Justamente Toro se reivindicó, cuando en la novena despachó un vuelacercas solitario por el jardín derecho, que marcó además su primer batazo de vuelta completa con el uniforme patirrojo, pero solo sirvió para maquillar el marcador final.
- PG: Jackson Jobe
- PP: Tanner Houck
- MVP: Gleyber Torres
Resultado final: Detroit Tigers 14-2 Boston Red Sox
Los más destacados
Por Boston Red Sox
- Wilyer Abreu, 4-1, HR, CI, CA
Por Detroit Tigers
- Gleyber Torres, 3-3, HR, 3 CI, 2 CA, BB
- Trey Sweeney, 5-3 HR, 3 CI, CA
- Javier Báez, 4-3, 2 CI, CA