Boston retiene 4 peloteros a cambio de casi 9 millones y evitan arbitraje

Briceño Victor

MLB

La franquicia de Boston Red Sox mantiene su núcleo de jugadores para 2026 y asegura una rejuvenecida rotación abridora.

La franquicia de Boston Red Sox mantiene su núcleo de jugadores para 2026 y asegura una rejuvenecida rotación abridora.

La tarde del 8 de enero de 2026, Boston Red Sox completó cuatro movimientos claves relacionados con sus jugadores elegibles para arbitraje. De acuerdo con el reportero Chris Cotillo a través de una información divulgada en su cuenta en la Red Social X, la organización aseguró acuerdos salariales con los lanzadores Tanner Houck y el pelotero cubano Johan Oviedo, así como también para los jugadores de posición Triston Casas y Romy González de cara a la temporada 2026.

Con estas firmas la organización evita someterse al proceso formal de arbitraje por sexta temporada consecutiva dentro de las Grandes Ligas.

Los Patirrojos aseguran el mismo núcleo para una nueva zafra de MLB

Partiendo de lo expuesto por el periodista para el diario Mass Live, el diestro Tanner Houck recibirá 4.1 millones de dólares, por su parte el antillano Johan Oviedo será acreedor de 1.5 millones, mientras que el inicialista Triston Casas y el utility Rommy González harán lo mismo por 1.6 millones cada uno (en total 8.8 millones de dólares entre los cuatro).

Como consecuencia, esta decisión gerencial permite que los dirigidos por Alex Cora mantengan una estabilidad contractual en un núcleo de jugadores que sin lugar a dudas forman parte de los planes inmediatos de la novena de Fenway Park.

Jugador a jugador, es de destacar que el primero de ellos se encuentra en recuperación tras someterse a una cirugía Tommy John en agosto del año pasado, donde dejó una efectividad de 8.04 en nueve aperturas a lo largo de la temporada regular. A pesar de que el 2026 es incierto para él, Boston Red Sox espera que pueda sumarse a la causa hacia el final de la zafra.

Bajo este mismo orden de ideas, el pelotero cubano y lanzador derecho llega a su primer acuerdo dentro de la franquicia tras ser adquirido en diciembre en un cambio de cinco jugadores proveniente de Pittsburgh Pirates. Muy posiblemente el pitcher integrará a una rotación renovada que incluirá a Sonny Gray, Garrett Crochet, Brayan Bello y Kutter Crawford.

Luego de firmar al criollo Willson Contreras, el futuro de Triston Casas era incierto. Recordemos que el joven toletero zurdo se perdió los últimos cinco meses de la temporada pasada por una lesión en el tendón rotuliano y su rol ofensivo podría verse reducido; a pesar de todo ello la directiva decidió mantenerlo con un salario modesto.

Movimientos de Boston Red Sox en la temporada baja de MLB

El equipo de la División Este de la Liga Americana arribó a la temporada baja con nueve jugadores elegibles para arbitraje y ya había concretado acuerdos con el jardinero Jarren Duran, el careta Connor Wong y pitcher derecho Kutter Crawford,

Además de ello, no ofrecieron contrato a Nathaniel Lowe y Josh Winckowski, luego de canjear a Brennan Bernardino a Colorado Rockies.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí. 

Deja un comentario