El ciclo de firmas internacionales del sistema de Major League Baseball (MLB) en el periodo 2024-2025 de Boston Red Sox mostró una cara positiva con la incorporación de cuatro nuevos prospectos por más de dos millones de dólares provenientes de Venezuela y República Dominicana, que desde ya representan el futuro de la organización con sede en Massachusetts.
Estos acuerdos, que han estado generando mucho interés en el mundo de dicha disciplina, son el resultado de varios años de preparación y de perseverancia por parte de los jóvenes peloteros, quienes ahora tienen la oportunidad de dar el primer paso hacia las Grandes Ligas.
Dos venezolanos firmados por Boston Red Sox
Eliezer Alfonzo es el primer pelotero oriundo de Venezuela que ha sido firmado por Boston Red Sox. Es un campocorto nacido en la ciudad de Puerto de la Cruz, quien ha acordado con la franquicia del Fenway Park por un bono de 700.000 dólares.
Alfonzo destaca por su gran capacidad defensiva y por sus manos excepcionales en el campo. Asimismo, es el tipo de jugadores que suele ser consistente con el madero y posee una técnica sólida, que hace ver el enorme potencial que tiene para convertirse a futuro en una ficha interesante para Boston Red Sox.
El otro criollo que recibido buenas nuevas es Sadbiel Delzine, quien ha sido firmado por la tropa que dirige Alex Cora con un bono de 500.000 dólares. Es un lanzador derecho que se ha destacado como uno de los mejores de la clase de 2025. De hecho, estando en la lomita, ha podido hacer gala tanto de su velocidad como de su control a la hora de enfrentar a los adversarios.
No conforme con eso, cuenta con un buen repertorio de lanzamientos que le han permitido maniatar a los bateadores. Sin duda, cuenta con todos los pergaminos para convertirse en una futura estrella de esta organización.
República Dominica dice presente con Héctor Ramos y Christopher Cordero
El país quisqueyano, que tiene una larga tradición beisbolera, así como Venezuela, también ha dice presente en este inicio de firmas internacionales con Boston Red Sox con par de prospectos firmados.
Uno de ellos es Héctor Ramos, quien se desempaña como campocorto ambidiestro. El jovencito ha estampado su firma tras llegar a un entendimiento con Boston Red Sox por la suma de 500.000 dólares.
El punto fuerte de este peletero es su brazo, el cual es fuerte y confiable. Sin embargo, es un prospecto muy versátil, así que perfectamente puede brillar con el bate y con el guante. Posee una defensa sólida y una gran habilitad para adaptase a diferentes situaciones que se le presenten en el terreno de juego, lo cual puede augurarle un futuro prometedor dentro de esta organización.
Finalmente, Boston Red Sox ha firmado a Christopher Cordero. Es un lanzador derecho de tan solo 15 años de edad, quien ha acordado por la suma de 350.000 dólares. Su ascenso no ha pasado desapercibido en el mundo del béisbol ya que viene con una historia de superación digna de admirar.
Este joven trabajaba como lavadero de autos y, al mismo tiempo, se preparaba para mantener viva su pasión por este deporte. Ahora, con un potente brazo, se une a la franquicia de Boston Red Sox con muchas metas por cumplir y con la premisa de llevar un mensaje a otros adolescentes de que sí se puede llegar muy lejos con esfuerzo y disciplina.