Boston Red Sox reforzó su cuerpo de lanzadores de cara a la temporada 2025 al acordar un contrato de Ligas Menores con el derecho Noah Davis. El propio tirador anunció la noticia a través de sus redes sociales el pasado 21 de diciembre. En dicha publicación, se dejó ver además, vistiendo un uniforme de los patirrojos cuando era un niño, lo cual pudiese indicar que es fanático del equipo desde sus inicios.
Noah Davis, de 26 años, ha tenido experiencia en las Grandes Ligas durante las últimas tres temporadas. En 2024, alcanzó un récord personal con nueve apariciones para Colorado Rockies, lanzando 20.1 entradas con una efectividad de 5.85.
A lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, el derecho ha registrado una efectividad de 7.71 en 51.1 episodios lanzados habiendo iniciado seis de sus 18 apariciones.
Originario de la Universidad de California, también ha demostrado su versatilidad en el nivel Triple-A, donde ha trabajado como abridor y relevista. Durante su paso por la filial, Noah Davis fue abridor en 23 de las 34 salidas para Colorado Rockies, acumulando una efectividad de 5.06 en la Liga de la Costa del Pacífico.
A pesar de sus desafíos, ha logrado ponchar a casi el 20% de los bateadores enfrentados, aunque su porcentaje de bases por bolas del 11.3% está por encima del promedio. Esto da a demostrar su capacidad de dominar a los contrarios con su repertorio de lanzamientos.
A pesar de que sus números no son especialmente impresionantes, este curioso diestro, ha enfrentado la dificultad de lanzar en entornos complicados y el Fenway Park así se define. Con una velocidad promedio de casi 94 MPH en su sinker, ha mostrado potencial en un rol de múltiples entradas.
Te Puede Interesar
De esta forma, Boston Red Sox ven en él una oportunidad para desarrollar su repertorio y obtener resultados más consistentes dentro de su atmósfera.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Boston Red Sox siguen sumando piezas para el 2025 de la MLB
La firma de este lanzador es parte de una estrategia más amplia de Boston Red Sox para fortalecer su cuerpo de lanzadores y proporcionar profundidad en el bullpen. Con la temporada 2025 acercándose, el equipo busca mejorar su desempeño y competir en la altamente complicada División Este de la Liga Americana.
Ahora, con brazos del target de Garrett Crochet y Walker Buehler, Boston Red Sox siguen sumando piezas para engranar su roster para el Opening Day 2025. Sin lugar a dudas, esperan mejorar cada aspecto con relación al 2024 para no quedarse atrás ante sus contrincantes que se han movido de igual forma.
Con esta nueva incorporación, Boston Red Sox continúan demostrando su compromiso con el desarrollo de talento y la construcción de un equipo que puede estar listo en el corto plazo. La temporada 2025 promete ser emocionante, y la llegada de Noah Davis es solo uno de los muchos movimientos que el equipo espera que los lleve a nuevas alturas tan pronto como sea posible.