La estrategia de Boston Red Sox es clara en esta offseason: firmar agentes libres de peso. Y sí, en plural, porque de acuerdo con los reportes de este lunes 25 de noviembre, la organización está dispuesta a llegar a un acuerdo con dos de los jugadores más cotizados del mercado cuanto antes.
Si bien ya se había mencionado que Boston Red Sox está entre los candidatos a llevarse a Juan Soto; el pelotero más codiciado de la agencia libre, también estarían seriamente involucrados en otro par de peloteros, al querer pactar con Blake Snell, Corbin Burnes o Max Fried.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Japonés Yusei Kikuchi a Los Angeles por 63 MILLONES
Era claro que los patirrojos buscarían reforzar su rotación abridora, y muchos esperaban que la franquicia fuese detrás de Fried, debido a su lazo con Lucas Giolito, pero un reciente informe del insider Bob Nightingale del USA Today, reveló que la directiva quiere no solo a uno, sino a dos de los antes mencionados lanzadores.
El presidente de Boston Red Sox; Sam Kennedy, reveló hace unos días atrás que estaban dispuestos a invertir en esta temporada baja, contrario a lo que había sucedido en los últimos años. Sin embargo, esta información reafirma que los deseos del equipo se centran en gastar una cantidad considerable de dinero.
Es posible que la tropa que dirige Alex Cora intente llevarse al menos a uno de los dos zurdos disponibles en Blake Snell y Max Fried, tomando en cuenta que la rotación proyectada para 2025 solo incluye diestros.
Incluso, en el reporte que hace Nightingale, señala que un Gerente General anónimo de otra franquicia comentó: «No me sorprendería en absoluto que anunciaran que contratarán a uno de esos muchachos muy pronto. Tienen mucha confianza».
Esa declaración revela que Boston Red Sox está fuertemente involucrado en conversaciones con los tres abridores, lo que demuestra el grado de importancia que la gerencia le está dando al pitcheo.
Te puede interesar: CASI 2 millones: Guillermo Heredia logró AUMENTO y regresa al béisbol coreano
Boston Red Sox se reunirá con Willy Adames
En su escrito, Bob Nightingale también apunta que Medias Rojas están mostrando gran interés por el dominicano Willy Adames, quien es considerado, después de Juan Soto, probablemente el mejor bateador disponible en la agencia libre.
Incluso, asegura que Boston Red Sox tiene agendada una reunión con el shortstop y sus representantes, en la que se presume que conversarán sobre sus intenciones y lo bien que encajaría en el equipo, tomando en cuenta que podrían utilizarlo en varias posiciones del infield.
En caso de acordar con Adames, pudieran decidir dejarlo en las paradas cortas y mover a Trevor Story a la segunda base, o viceversa. Otra teoría, aunque un poco descabellada, es que el dominicano estaría en la tercera base, mientras que Rafael Devers pasaría a la inicial y Triston Casas quedaría como bateador designado.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí