El Spring Training 2024 de la Major League Baseball está en sus últimos días y los distintos equipos de la liga comienzan a reducir su roster de cara al Opening Day. Al respecto, la organización de Boston Red Sox estuvo implicado en un movimiento en su nómina, aunque, no se trata de una baja, sino de una adición de último momento.
Boston es uno de varios conjuntos que presenta problemas en su rotación de abridores justo antes del inicio de temporada regular. La baja de su estelar Luca Giolito es un duro golpe en las pretensiones para el 2024, a eso se le suma una rotación joven, con poco tiempo de experiencia desde la lomita en Grandes Ligas.
Es por ello que necesitaban agregar un brazo más para fortalecer su cuerpo de lanzadores, que estará comandado por el derecho Brayan Bello, quien recientemente extendió su estadía con Red Sox.
Durante la jornada del 23 de marzo, el periodista Chris Cotillo de MassLive anunció que el lanzador derecho Chase Anderson firmó con Boston Red Sox para el 2024 en un contrato de Grandes Ligas.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Prospectazo de Miami Marlins ENTRÓ al roster MLB 2024
Boston Red Sox acordó con ex de Pittsburgh
Chase Anderson quedó en libertad por Pittsburgh Pirates el pasado 22 de marzo, pese a registrar números sólidos en el Spring Traning. En cuatro visitas al círculo de lanzamientos, el veterano dejó una efectividad de 2.45 en 11 entradas de labor. Además, permitió tres carreras limpias, un jonrón, ponchó a nueve y otorgó tres boletos, según datos de Baseball Reference.
Sorpresivamente, esto no fue suficiente para que Anderson hiciera el equipo con Pirates. No obstante, Boston Red Sox aprovechó la ocasión y cotrató al derecho.
De esta manera, Cotillo agregó que, Chase Anderson llegará como un relevista de múltiples innings e incluso incluso pudiera realizar labores de abridor en caso de ser requerido. Por otra parte, el derecho y Josh Winckowski son las opciones de mayor volumen y múltiples entradas en el bullpen para comenzar el Opening Day.
Por último, una de las fortalezas en el presente para el veterano lanzador es la capacidad que tiene para generar un contacto débil, al ubicarse en el percentil 82 en velocidad promedio y en el percentil 92 en el porcentaje de “Hard Hit”, según comentó el periodista Tyler Milliken en su cuenta X.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp
RAFAEL DEBER,TIENE TODA LA RAZÓN,CUANDO DICE QUE BOSTON TIENE QUE FIRMAR UN LANZADOR DE CATEGORÍA PARA PODER COMPETIR EN ESA FUERTE DIVISIÓN;EL ESTE DE LA LIGA AMERICANA…VAMOS A SUFRIR LOS BOSTONIANOS,CON ESE POBRE PICHEO…