MLB 2024: Boston Red Sox firmó GANADOR de 2 Guantes de Oro

Jose Adrian

Updated on:

MLB
Boston Red Sox busca mejorar el quinto puesto de la División Este de la Liga Americana del 2023

Boston Red Sox continúa de a poco llenando los huecos que tuvieron la temporada pasada. Aunque no han llegado aún grandes contrataciones, se espera que en las próximas semanas llegue alguien de peso. Entretanto, continúan haciéndose de jugadores que pueden ser útiles para mejorar de cara al 2024. Asimismo, se espera que pronto pudieran anunciar la contratación del lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto. Este es uno de los mejores lanzadores de la agencia libre y Boston va a la avanzada de la puja por el asiático.

Los dirigidos por Álex Cora el año pasado quedaron quintos en la División Este de la Liga Americana. Ganaron 78 juegos y perdieron 84. Si bien no se esperaba que fueran punteros ni mucho menos por la dificultad del apartado en el que compiten, se esperaba más de Boston.

El bateo de Boston Red Sox fue de la media. Cuartos en promedio en la AL (.258), décimos en jonrones (182), primeros en dobles (339), terceros en hits (1437) y sextos en anotadas (772). El pitcheo fue la otra cara de la moneda. Oncenos en promedio de limpias (4.52), novenos en juegos ganados (78), decimoterceros en hits (1416) y décimos en ponches (1423).

Por último, el fildeo fue de los peores y tanto en errores (102) como en por ciento de fildeo (.982) ocuparon el puesto 14 de la AL. 

Boston Red Sox calza la receptoría con el experimentado Roberto Pérez

Uno de los principales problemas de Boston Red Sox fue la receptoría. Tanto por la irregularidad de sus jugadores como por los problemas a la hora de guiar a los lanzadores. Por ello, la directiva Red Sox decidió contratar al experimentado Roberto Pérez.

En la temporada pasada Pérez formó parte de San Francisco Giants, aunque solo estuvo en cinco choques. Luego salió a la lista de lesionados. El jugador de 34 años resalta por su excelente defensa la que lo ha hecho merecedor de dos Gold Gloves.

Antes de arribar a San Francisco el pasado año, jugó una temporada (2022) en Pittsburgh Pirates y ocho en Cleveland Guardians (antiguos Cleveland Indians). Su mayor debilidad es el bateo. Solo pega para .207/.298/.358 en 10 años en MLB.

Deja un comentario