Cada vez que inicia el Spring Training, los equipos de MLB agrupan a numerosos grupos de jugadores con la intención de darles la oportunidad de jugar con el equipo grande. Sin embargo, como es costumbre, hacen cortes progresivos, como el que Boston Red Sox anunció la mañana de este viernes 7 de marzo, en el que dieron a conocer que seis peloteros ya no estarán en el campamento en Fort Myers.
Los movimientos ya estaban preparados, tomando en cuenta que en el transcurso del miércoles 6 de marzo, varios periodistas que cubren las incidencias de la tropa patirroja revelaron que se esperaba un anuncio en las próximas horas relacionado al roster de pretemporada.
En sus cuentas de redes sociales, Boston Red Sox plasmó que el outfielder Jhostynxon García y el lanzador diestro Luis Perales, ambos venezolanos quienes forman parte del roster de 40 de la franquicia, fueron enviados, mediante una opción en su contrato, al campo de entrenamiento de Ligas Menores.
The #RedSox today announced the following roster moves:
— Red Sox (@RedSox) March 7, 2025
RHP Luis Perales and OF Jhostynxon Garcia were optioned to minor league camp.
LHP Jovani Morán and RHPs Robert Stock, Brian Van Belle, and Jacob Webb were reassigned to minor league camp.
A su vez, también reasignaron al pitcher zurdo boricua, Jovani Morán, y a los también serpentineros diestros Robert Stock, Brian Van Belle y Jacob Webb, quienes estuvieron en las primeras dos semanas de juegos de exhibición de la Liga de la Toronja.
De todo ese grupo de peloteros, Morán fue el único que no participó en ningún compromiso, tomando en cuenta que se encuentra en recuperación de la cirugía Tommy John que le impidió lanzar en 2024.
Por su parte, García, el único bateador de los que fueron enviados al campamento de Ligas Menores, tan solo conectó un imparable en 11 encuentros, dejando ver qué todavía hay muchos detalles de su juego que debe pulir para cementar su camino hacia Las Mayores.
Boston Red Sox confía en su Big 3
Los tres mejores prospectos de la organización; y los que están bajo los focos de todos, Roman Anthony, Kristian Campbell y Marcelo Mayer se mantienen firmes en el complejo en el que entrena el equipo patirrojo, tomando en cuenta además que forman parte del roster del Spring Breakout 2025.
Todo parece indicar, que si Boston Red Sox llegase a cortar a alguno del roster, sería ya en las semanas finales del Spring Training, tomando en cuenta que alguno de ellos podría incluso ganarse un puesto en el roster de Opening Day, aunque todavía quedan varios juegos por delante que ayudarán al manager Alex Cora a tomar las próximas decisiones.
Lo que sí es un hecho es que Medias Rojas seguirá ofreciendo oportunidades en el terreno durante esta pretemporada a sus prospectos y jugadores de Ligas Menores, con la intención de que alguno pueda dejar grandes destellos y demuestre que puede ayudarlos en una temporada regular tan extensa.
Se espera que la próxima semana se anuncie otra ronda de cortes en la nómina de Boston Red Sox.
Para más información de Boston Red Sox haga click aquí
