2 LATINOS INCLUIDOS: Boston INVITÓ 10 jugadores al Spring Training

Por Robiel Vega

Boston Red Sox quiere comenzar con fuerza su temporada 2023 y va con todo en su Spring Training 2023.

Los Medias Rojas buscan borrar la mala imagen dejada la pasada campaña y para eso quieren contar con la mayor cantidad de jugadores posibles.

Es por eso que incluyeron a los próximos entrenamientos primaverales a 10 jugadores que no están incluidos en el roster principal del conjunto.

Un total de cinco lanzadores, todos derechos, dos jugadores de cuadro, otros dos que juegan tanto en el infield como en los jardines y un receptor.

Santos, de 22 años, terminó su primera temporada completa con los Red Sox en 2022 luego de ser adquirido de los Phillies en julio de 2021. Logró una efectividad de 4.97, logrando topes personales en ponches. (126), juegos lanzados (28) y juegos iniciados (25) entre Double-A Portland y Triple-A Worcester.

Después de la temporada, lanzó para los Leones del Escogido en LIDOM, logrando PCL de 1.88 en 14.1 entradas y 11 salidas, tres de ellas como abridor.

Por su parte Lugo, de 21 años, asistirá a su primer campamento de entrenamiento de primavera de las Grandes Ligas, en este caso con el equipo de Boston.

En 2022, bateó para .282 con 26 dobles, 10 triples, 18 jonrones y 79 carreras impulsadas con High-A Greenville y Doble-A Portland.

Después de la temporada, el nativo de Puerto Rico jugó para los Criollos de Caguas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, ganando el premio de Co-Novato del Año después de batear .275 (33 de 120) con seis jonrones y 19 carreras impulsadas en 39 juegos.

Los restantes invitados fueron los lanzadores diestros Dan Altavilla , Taylor Broadway , Durbin Feltman y Chase Shugart. El infielder Christian Koss; los jugadores de cuadro y jardineros Ryan Fitzgerald y Nick Sogard; y el receptor Stephen Scott .

El director de béisbol de los Medias Rojas de Boston, Chaim Bloom, hizo el anuncio.

Scroll al inicio