TOMMY JOHN: Toronto SE ARRIESGÓ con millonario contrato

Por Robiel Vega

Green regresará de una cirugía Tommy John, por lo que su desempeño será una verdadera incógnita. Aún así, sus excelentes números en siete temporadas con New York Yankees inclinaron la balanza.

El acuerdo le garantizará a Green $8.5 millones durante dos años. Su salario en 2023 será de 2,25 millones. Para el 2024, los Blue Jays tienen una opción de compra de 27 millones por los próximos tres años con hasta un millónen bonos. De no ejercerla, la opción de Green para 2024 será de 6.25 millones más otros dos de bono.

Si el jugador lo rechaza, los Azulejos pueden activar una opción de 21 millones por dos años con $1 millón en bonos.

El contrato satisface a ambas partes, si Green regresa de su lesión con su calidad de antes, los Blue Jays obtendrán un importante elemento para su bullpen y tienen la opción de garantizarlo por al menos cuatro años.

Si las cosas no salen según lo previsto, la organización lo dejaría libre pero el jugador garantiza un excelente salario para 2024.

Éxitos anteriores de la cirugía

Ha habido un sinnúmero de historias de éxito en lo que a la cirugía Tommy John se refiere. Nombrada en honor a quien fue la primera gran historia de éxito, la cirugía repara el ligamento colateral cubital. La lesión, antes de que se practicara el procedimiento, era considerada el fin de la carrera de un atleta.

John, quien en aquel momento era miembro de los Dodgers, ganó 20 partidos en tres ocasiones luego del quirófano. Esta hazaña no la había logrado antes de lastimarse. Además, lanzó 200 episodios en siete de las 16 temporadas que tiró luego de operarse. Terminó su carrera con 288 victorias y 231 derrotas, efectividad de 3.34, y 162 juegos completos. Para muchos, se ha sido injusto con él en las votaciones al Salón de la Fama.

Jacob deGrom, quien es considerado hoy uno de los tiradores más dominantes, tuvo problemas mucho antes de eso. En 2010, el dos veces ganador del Premio Cy Young se sometió a la operación cuando todavía estaba en la liga Rookie. Aunque no ha logrado lanzar mucho en los últimos dos años, cuando lo ha hecho ha establecido un dominio abrumador.

On 40 años, Adam Wainwright ha decidido lanzar una temporada más. El derecho estableció récord con Yadier Molina como la batería que más veces ha trabajado junta. Sin embargo, estos partidos habrían sido muchos más si no hubiese tenido que aplicarse la TJ en 2011. Apenas dos años después, encabezó el Viejo Circuito en victorias, juegos lanzados, juegos completos y entradas lanzadas. Es decir, quedó como nuevo.

Miembro del Salón de la Fama, John Smoltz sufrió la lesión en el año 2000. Ya con un palmarés impresionante como abridor, Smoltz regresó como cerrador. En las cuatro campañas que ejecutó la labor, logró al menos 40 rescates tres veces. Incluso, sumó 55 salvamentos en 2002, para encabezar la Liga Nacional. Tras su regreso a la rotación lideró las victorias y los juegos iniciados en una ocasión (2006). Posteriormente, su llamada a Cooperstown llegó en su primer año en la boleta.

El nuevo estelar relevista de Toronto en números

Durante las últimas seis campañas en las Grandes Ligas, lanzó 338 entradas en 260 apariciones totales con una efectividad de 2.96, ponchando al 33.4 % de los bateadores enfrentados y boleando solo al 6.1 %.

Entre los relevistas que lanzaron más de 300 entradas en ese período, ocupa el cuarto lugar en tasa de ponches, solo detrás de Josh Hader , Edwin Díaz y Liam Hendriks, todos de nivel élite.

A Green nunca se le asignó el papel de cerrador en los Yankees debido a la presencia de Aroldis Chapman. Apenas sumó 11 rescates en su carrera hasta el momento, pero tiene 52 holds.

De no haber sufrido la lesión que lo llevó al quirófano hubiera sido uno de los grandes nombres entre los relevistas de la agencia libre. Pero quedó a sólo meses de ingresar en ella. Sin embargo, las historias de éxito anteriores dan espacio a una esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio