Boston recibe prospecto dominicano en canje con Milwaukee

Vicente Vasquez

MLB

Boston envío al lanzador Quinn Priester, luego de hacer solo una presentación con los patirrojos en 2024.

Yophery Rodríguez pasa a Boston Red Sox

Desde antes de que arrancara la temporada 2025 de las Grandes Ligas, se hablaba de que Boston Red Sox tenía gran profundidad en cuanto a lanzadores abridores, no solo en MLB, sino en sus filiales, y precisamente este lunes 7 de abril concretaron un traspaso que involucró a uno de esos lanzadores.

De acuerdo con múltiples reportes de periodistas que le hacen seguimiento al equipo patirrojo, Quinn Priester fue el serpentinero que la organización decidió traspasar a Milwaukee Brewers, que envió un paquete de retorno, el cual incluye a un prospecto dominicano muy bien conceptuado.

Hunter Noll se encargó de dar la noticia en su cuenta de X, al confirmar que Priester pasó a Milwaukee, mientras que Boston Red Sox recibió a Yophery Rodríguez, una escogencia en el Draft de jugadores universitarios en la Ronda A, un jugador que será nombrado en las próximas horas, y consideraciones en dinero.

Números de los peloteros involucrados

Priester debutó en 2023 en Las Mayores como miembro de Pittsburgh Pirates, y llegó a la tropa que dirige Alex Cora a mediados del año pasado. En su corta carrera suma 21 apariciones, 15 de ellas como abridor, en las que ha dejado récord de 6-9 y 6.23 de efectividad.

En un punto del Spring Training, el lanzador diestro estuvo compitiendo por un puesto en la rotación de iniciadores, pero el manager Cora se terminó decidiendo por Richard Fitts y Sean Newcomb.

Por su parte, Yophery Rodríguez estaba conceptuado como el séptimo mejor prospecto de Milwaukee Brewers, luego de que la franquicia acordara con él en 2023 en el periodo de firmas internacionales por un bono de 1.5 millones de dólares. El jardinero dominicano viene de jugar la pasada campaña en Clase A, en la que apenas bateó para .250 con siete cuadrangulares, 23 dobles y .746 de OPS en 110 encuentros.

No obstante, pese a que sus números no fueron especialmente sobresalientes, los reportes de scouts aseguran que el outfielder de 19 años de edad tiene gran visión y paciencia en el plato, además de ser capaz de conectar con fuerza la pelota, aunque no específicamente para dar jonrones.

¿Buen movimiento de Boston Red Sox?

De igual forma Priester no figuraba como uno de los grandes candidatos dentro de Ligas Menores de Boston Red Sox para establecerse este año, por lo que el movimiento luce bastante interesante de momento, a la espera de que Rodríguez pueda seguir desarrollándose.

Hunter Dobbins, Fitts y Newcomb, además del lesionado Patrick Sandoval son los lanzadores abridores que estarían en el mix del manager boricua, aún cuando se recuperen Brayan Bello y Lucas Giolito, quienes se encuentran en rehabilitación tras iniciar la temporada en la lista de incapacitados.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario