Tabla de contenidos
La franquicia de Boston Red Sox y su alto mando gerencial rechazaron una propuesta de canje más que interesante por parte de San Diego Padres este viernes 25 de julio a solamente días de que se cumpla el plazo del mercado abierto en MLB.
El «trade deadline» en Las Mayores está a menos de una semana para hacerse realidad y los equipos ya comienzan a tomar medidas radicales para mover sus piezas y dirigir sus esfuerzos de cara a los playoffs, mientras que otros menos afortunados intentar recuperar parte de su inversión con jugadores prometedores ya pensando en el futuro.
En esta oportunidad, el periodista especializado y columnista de MassLive, Sean McAdam, informó que el conjunto patirrojo rechazó la oferta del equipo californiano que incluía exactamente tres peloteros.
«Los Padres hicieron una oferta a los Medias Rojas por Jarren Duran que involucra a Dylan Cease, según Sean McAdam», detalló el también periodista Tyler Milliken.
La oferta también incluyó al venezolano y prospecto a receptor Ethan Salas y a otro joven, no el campocorto Leo de Vries como se había especulado.
Boston Red Sox reacio a salir de Jarren Duran
Desde hace poco más de un mes comenzaron los rumores de salida sobre la ficha del pelotero de raíces mexicanas. Sin embargo, la idea coincidió con el enderezamiento deportivo de Boston, quienes después de unos primeros meses complicados se vieron obligados a ganar para seguir en competencia al punto de estar hoy muy cerca de los primeros puestos en la Liga Americana.
Esto mantiene a Boston como candidato, o al menos internamente así lo consideran sus ejecutivos. Tanto así para creer que más bien serían compradores en esta fecha límite de cambios.
Asimismo, en retrospectiva es válido mencionar que una oferta tal como la hizo San Diego es para sentarse a pensarlo dos veces y hasta tres. Ethan Salas es uno de los talentos más emocionantes de todo el béisbol y su concepto llega a mencionar que podría ser un receptor élite en el futuro inmediato.
Por otra parte, Dylan Cease, quien será agente libre al finalizar este año 2025 en MLB, está teniendo su peor año en Grandes Ligas, pero un cambio de aires siempre es bueno para buscar resultados distintos, y más aún en Boston donde se han caracterizado esta temporada por tener un equipo de trabajo óptimo con los lanzadores.
La influencia de Duran en San Diego
El conjunto de California busca desde hace ya un buen tiempo otro jardinero de calidad que acompañe a Fernando Tatis Jr. y al joven jugador Jackson Merrill en las praderas del Petco Park.
Pero también es justo mencionar que San Diego no busca aumentar desproporcionadamente su nómina, al contrario. Pretenden abaratar números, pero mantener la calidad para seguir compitiendo al máximo nivel y pensar en batir a Los Angeles Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional.
¿Se equivoca Boston en rechazar esta oferta?
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.