La División Este de la Liga Americana siempre ha sido considerada la más fuerte y complicada de las Grandes Ligas con Boston Red Sox y New York Yankees a la cabeza.
Baltimore Orioles ganó 100 juegos en esa división en 2023, aunque han tenido un receso de temporada bastante discreto para un elenco que consiguió tal cosa. Toronto Blue Jays y Tampa Bay Rays tienen un núcleo interesante, pero sobre todo este último siempre resuelve estar en la pelea aunque no cuenten con la súper nómina de los del Bronx.
Lo que si no parece que cambiará mucho es la posición de Boston Red Sox, quienes vienen de cuatro eliminaciones en las últimas cinco temporadas. El conjunto de Alex Cora ha perdido 168 compromisos en los dos últimos años y en vez de añadir piezas, prescindieron de Alex Verdugo y de Chris Sale, a quienes cambiaron con New York Yankees y Atlanta Braves, respectivamente.
La única adición de renombre para la tropa de Nueva Inglaterra fue la adquisición de Lucas Giolito, quien pactó por 38 millones de dólares y dos campañas con la nueva gerencia de Craig Breslow, quien en octubre sustituyó a Chaim Bloom.
Giolito debe encabezar la rotación desde los Entrenamientos Primaverales, que para el club arranca el 14 de febrero. Junto al nuevo pitcher de Red Sox deben estar en el pitcheo abridor Brayan Bello, Nick Pivetta y Tanner Houck.
“No tiene mucho sentido para mí sacrificar triunfos del futuro por victorias en 2024, solamente”, explicó el ejecutivo al periodista Chris Cotillo en su podcast Fenway Rundown. “Queremos mejor el equipo de este año, pero también construir un grupo de peloteros que nos permita competir todos los años”.
Te puede interesar: SUMÓ EXPERIENCIA: St. Louis Cardinals FIRMÓ a Matt Carpenter
Un futuro prometedor para Boston Red Sox
Cuando Dave Dombrowski dejó la gerencia de Boston Red Sox, estos tenían la peor granja de las Grandes Ligas, después de que el exitoso ejecutivo sacrificara el mejor talento de la organización para obtener a figuras como Sale o Craig Kimbrel.
El sistema de Ligas Menores de los patirojos llegó a ser tan envidiable que produjo estrellas como Dustin Pedroia, Mookie Betts, Jonathan Papelbon, Rafael Devers, Kevin Youkilis, Jason Varitek, Jacoby Ellsbury, entre muchos otros. Eso le permitió a la franquicia conseguir cuatro anillos de Serie Mundial entre 2004 y 2018. Ningún otro equipo ha hecho tal cosa en ese lapso.
Pareciera que el alto mando de Boston Red Sox quiere retomar esa capacidad de desarrollar talento y van encaminados a eso, pero hay que tener paciencia, lo cual es quizás complicado de comprender para un afición que se acostumbró a ganar después de más de un siglo sin alzar un trofeo de Serie Mundial.
El último conteo de MLB Pipeline incluye a cuatro promesas del elenco del Fenway Park entre los 100 mejores reclutas de Las Mayores. Solo Chicago Cubs, Baltimore Orioles, San Diego Padres y New York Mets tienen más.
La nueva generación de Boston Red Sox tiene mucha fe sobre todo en Ceddanne Rafael, Triston Casas y Marcelo Mayer, quienes este año deben conformar un núcleo interesante con Connor Wong, Vaugh Grissom, adquirido en el canje por Sale y todos ellos alrededor de Devers y Trevor Story, los más veteranos del club.
El gerente general es mas de lo mismo no sirbe