Este 6 de septiembre, en el marco de la recta final de la temporada regular en Major League Baseball (MLB), Boston Red Sox decidió llamar al lanzador dominicano Luis Guerrero desde Ligas Menores, para formar parte del primer equipo y darle la oportunidad de hacer su debut en el “Big Show”.
De acuerdo a la información publicada por la organización que dirige Alex Cora, en su cuenta oficial de X, el quisqueyano tomará el puesto que dejó vacante Rich Hill, quien fue puesto en designación. Además, una de las razones que llevaron a que Luis Guerrero reciba este ascenso se debe a su rendimiento en Worcester, filial de Boston Red Sox en Triple A.
Allí, el derecho de 24 años de edad participó en 42 compromisos, todos ellos como relevista, en los que acumuló 54.1 innings. Durante ese espacio de labor sobre la lomita, recetó 79 ponches, lo cual da casi 1.5 ponches por episodios. Además, dio 32 boletos y permitió 20 carreras limpias para una efectividad de 3.31. Además, dejó récord positivo de 5-3, con cuatro holds, par de salvados y sus rivales solo le batearon para .198.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Luis Guerrero ascendió rápidamente dentro de Boston Red Sox
Para Luis Guerrero, esto es el resultado de un constante crecimiento dentro de la franquicia de Massachussets, pues en 2022 estaba en la Rookie League. Ese mismo año subió a Clase A Fuerte, categoría en la cual no estuvo demasiado tiempo, ya que rápidamente pasó a Doble A y Triple A, producto de sus constantes actuaciones y solidez monticular, cada vez que le tocaba relevar.
Además, este llamado le llega en un momento crucial de la presente campaña de Major League Baseball, ya que Boston Red Sox se encuentra en la carrera por uno de los puestos de comodín en la Liga Americana. Por el momento, tienen marca de 70-70, a 10.5 juegos del líder en la División Este, Baltimore Orioles y a 0.5 del segundo, New York Yankees.
Te puede interesar: Jasson Domínguez no sube con Yankees si luce Verdugo: Gerente general Cashman
El dominicano además tendrá la responsabilidad de sustituir al veterano Hill, de 44 años, que esta temporada de Las Mayores trabajó 3.2 entradas, en las que recibió par de rayitas, lo que se traduce en un promedio de carreras limpias de 4.91.
Para más información de los cubanos en MLB sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp