Resta casi un mes para que comiencen los entrenamientos primaverales de Major League Baseball (MLB), pero Boston Red Sox toma en serio las opciones factibles de desempeño para cada uno de sus jugadores y el lanzador Garrett Whitlock ya tendría su rol definido según reportes dados a conocer en la tarde del sábado 11 de enero de 2025.
Chris Cotillo, escritor de MassLive, publicó la primicia en cuestión donde se menciona que el pitcher estadounidense Garrett Whitlock pasará al cuerpo de relevistas de Boston Red Sox durante la venidera campaña en la gran carpa. Aunque en la zafra anterior, el nativo de Georgia lanzó en cuatro ocasiones como lanzador abridor el equipo tomó en cuenta su estado de salud y recuperación de cara al 2025.
Es preciso mencionar que, Garrett Whitlock pasó por el quirófano en mayo de 2024 donde se realizó una cirugía de aparato ortopédico interno después que presentó lesión en el oblicuo. Esto acabó con su participación en la temporada de MLB.
Boston Red Sox cambia de rol a Garrett Whitlock para MLB 2025
Luego de su proceso de rehabilitación se pudo conocer que Garrett Whitlock se ausentará por lo menos un mes de la próxima campaña de las Grandes Ligas del Béisbol, sin embargo, él estará disponible para Boston Red Sox durante el Spring Training como parte de su preparación. Hasta el momento, el serpentinero norteamericano solo ha efectuado sesiones de bullpen de tan solo 15 lanzamientos.
“Es importante mantener sanos a cada uno de nuestros abridores y lanzadores (…) Garrett Whitlock ha podido hacer ambas cosas a lo largo de su carrera. Tuvo mucho éxito en el bullpen”, expresó Andrew Bailey quien funge como entrenador de lanzadores de Boston Red Sox.
El propio Garrett Whitlock afirmó que se siente bien para comenzar la primavera, incluso, detalló que estuvo el viernes pasado en Boston College en una práctica de lanzadores. Ahora bien, la transición de abridor a relevista no sería una sorpresa para Boston Red Sox ni para el grandesligas, puesto que, en el pasado también mantuvo rendimiento desde el bullpen.
Este escenario se crea perfectamente después que Boston Red Sox cuanta con suficiente capacidad en la rotación de abridores y que la idea de tener a seis openers es muy remota, por lo que Garrett Whitlock saldría de ese paquete. Cabe destacar que, en el gráfico de posiciones de la franquicia el pitcher en cuestión no figura.
Para Boston Red Sox, la capacidad de Garrett Whitlock se nota más como relevista después que registró porcentaje de carreras limpias de 2.65 en 132.2 innings lanzados, mientras que, como lanzador abridor dejó efectividad de 4.29 en 109 entradas. “Es un tipo al que le puedes dar la pelota y hacer que haga un par de entradas al final de un juego y les dé un descanso a los muchachos de atrás”, esto apuntó Andrew Bailey bajo la consideración que el bigleaguer actúe como relevo intermedio y largo.