Roman Anthony extiende racha y sigue encendido con Boston

Vicente Vasquez

Roman Anthony batea por encima de .350 en sus últimos diez encuentros y ha encontrado su ritmo ofensivo con Boston Red Sox.

Roman Anthony batea por encima de .350 en sus últimos diez encuentros y ha encontrado su ritmo ofensivo con Boston Red Sox.

Boston Red Sox arrancó la segunda parte de la temporada de Grandes Ligas 2025 en medio de su mejor momento del año, y aunque los madrugaron este viernes 18 de julio, el prospectazo Roman Anthony se encargó de meter en el marcador a su equipo con otro hit crucial.

No es casualidad que desde que el jardinero encendió motores con el madero el equipo patirrojo también se vio beneficiado de su producción, al llegar al primer encuentro de su serie contra Chicago Cubs con una racha activa de diez victorias conseguidas en fila.

Roman Anthony la está viendo clarita

Precisamente gracias a su batazo de este viernes, Roman Anthony extendió también a una decena su cadena de encuentros seguidos con al menos un hit, demostrando que no por nada fue catalogado durante mucho tiempo como el mejor prospecto bateador de todas las Ligas Menores.

El slugger de tan solo 21 años de edad alineó como tercero y bateador designado de la tropa que dirige Alex Cora, y aunque en su primer viaje al plato en la misma primera entrada se llevó un ponche cortesía del abridor Colin Rea, logró cobrar revancha en su segundo turno.

En la alta del tercer inning, Jarren Durán negoció boleto y justo después Alex Bregman pegó un sencillo, que además fue el primer imparable de Boston Red Sox en la tarde, para abrir la puertas a que Roman Anthony se hiciera presente.

Con dos outs en la pizarra, el prospecto norteamericano mostró bastante agresividad en el home e hizo contacto con el segundo lanzamiento para conectar una línea entre el jardín izquierdo y central que se internó en la zona de seguridad, suficiente para que el corredor de la inicial llegara a la registradora, mientras que Bregman aterrizó en la antesala y el novel bateador llegó hasta la intermedia.

Estadísticas por el cielo

Ese fue el décimo doblete de la campaña para el patrullero, quien se ha convertido en una pieza angular para el lineup de Medias Rojas, pues durante su racha de diez juegos dando de hit batea para .395 con cuatro batazos de dos dimensiones, un cuadrangular y seis carreras remolcadas, lo que responde a la confianza que ha depositado en él su manager.

Por su parte, las tres anotaciones de Chicago Cubs llegaron en la misma primera entrada, cuando el slugger Seiya Suzuki demostró el porqué es el líder en empujadas de la Liga Nacional, al conseguir dos en base para sonar un vuelacercas por todo el jardín central a 105.7 millas por hora con el que arribó a 80 compañeros fletados, cifra que ningún otro pelotero registra, tomando en cuenta que su perseguidor más cercano es Eugenio Suárez con 78 impulsadas.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario