Tabla de contenidos
Luego de una agitada fecha límite de cambios MLB nos dimos cuenta que hay algunos equipos que quieren competir y otros que por el contrario ya están pensando en el futuro, Boston Red Sox es uno de los quiere ir a por todas en la temporada MLB 2025. De hecho, fuera de Milwaukee Brewers, el conjunto de Massachussets es el mejor en el último mes de juego con record de 20-8.
Como en toda franquicia de MLB, los peloteros que no rinden son liberados y con ello se demuestra que la competencia es abismal. Fue precisamente eso lo que hizo Boston Red Sox en la jornada del 7 de agosto cuando concretó una serie de movimientos masivos, siete en total, y que fueron protagonizados por jugadores latinos, en su gran mayoría nacidos en República Dominicana.
Sacudida masiva en las filas de Boston Red Sox
Boston Red Sox realizó un ajuste significativo en las nóminas de sus filiales en Ligas Menores y despidió a siete peloteros, de ellos cinco son oriundos de República Dominicana, otro de Venezuela y uno de Curazao. En tanto, tres de ellos eran lanzadores, otros tres campocortos y un jardinero.
El primero fue Darvin Garcia, nacido en Las Matas, Dominicana, y que era miembro de la sucursal Clase A+. Allí dejó record de 1-4 con porcentaje de carreras limpias de 10.65 y 36 ponches en 36.1 entradas de labor. Le siguió Jose Adames quien es uno de los más experimentados, pues llegó a jugar a nivel Triple A con marca de tres victorias con dos derrotas y tres juegos salvados en 35.0 entradas, también dejó efectividad de 6.69 y ponchó a 39 rivales.
Juan Henríquez completa la lista de lanzadores. El joven de 19 solo jugó con el equipo Rookie y reportó métricas de 1-3 con dos salvamentos, 20 ponches y porcentaje de carreras limpias de 4.21 en 25.2 capítulos de acción.
Yosander Asencio le acompañó en la ola de despidos y es que el joven campocorto de 20 años de edad jugó en Clase A pero solo consiguió batear 34 indiscutibles en 184 turnos oficiales para una pobre línea de .185/.333/.654 en la que incluyó cinco jonrones y 15 carreras remolcadas.
El último dominicano liberado por Boston Red Sox es Kelvin Diaz, campocorto de 22 años de edad y que solo reportó promedio ofensivo de .183/.317/.586 en 44 juegos oficiales. El nacido en Neiba solo aportó a la causa del equipo con 18 hits en 104 turnos oficiales, consiguió cuatro dobles, triple, jonrón e impulsó cuatro carreras.
Venezuela y Curazao completan la lista
Franyer Noria, nacido en Caracas (Venezuela) y de 20 años de edad es otro campocorto que ya no podrá optar por usar el uniforme de Boston Red Sox. Participó a nivel Rookie en 23 juegos y dejó métricas de .173/.377/.691 con solo nueve indiscutibles en 52 turnos oficiales, solo remolcó cuatro carreras.
La lista se concluye con el curazoleño Karim Ayubi de 21 años de edad. El único jardinero del grupo fue dejado en libertad luego de ser miembro activo en 50 juegos de la filial Clase A. Allí bateó para .230/.315/.626 con 37 imparables, nueve dobles, dos triples, 10 impulsadas y 23 anotadas.
Para más noticias de Boston Red Sox, haga click aquí
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.