AJUSTÓ ROTACIÓN: Boston anunció cambios previos al Opening Day

Con la cuenta regresiva para el inicio de temporada de la MLB, Boston Red Sox afrontarán muchos cambios en su rotación abridora.

El exjugador de New York Yankees y Tampa Bay Rays, será el encargado de subirse a la lomita por parte de Boston en el Día Inaugural frente a Baltimore Orioles.

Posteriormente seguirá Chris Sale quien tiene casi tres temporadas sin poder, tras batallar con las lesiones y una cirugía Tommy John.

El tercer abridor por los dirigidos de Alex Cora será Tanner Houck, el cuarto Kutter Crawford y el quinto Nick Pivetta.

Orden de la rotación abridora con registros en Spring Training

1) Corey Kluber: En cinco juegos, todos como abridor quedó con foja de 2-2, con 3.24 de efectividad en 16.2 Ip

2) Chris Sale: El zurdo durante cuatro compromisos lanzó por un espacio de 10.2 episodios, con una alta ERA de 5.06, permitiendo seis carreras limpias y recetó 9K.

3) Tanner Houck: Posee 5 juegos jugados, 1-2 dejó efectividad de 8.31 en 17.1 IP

4) Kutter Crawford: En tres compromisos como abridor y uno como relevista lanzó 13.1 IP, ponchó a 14 y su efectividad quedó en 2.03

5) Nick Pivetta: Tuvo que lidiar en la temporada pasada con su control, en los entrenamientos primaverales aun no encontró su ritmo ya que tuvo 6.11 de ERA, yéndose sin decisión en cinco aperturas.

Boston viene de un año difícil

Medias Rojas de Boston quedaron de último lugar en su División, sus abridores se combinaron para una efectividad de 4.49 en el 2022, siendo la quinta peor de la Liga Americana.

La expectativa de este quinteto de lanzadores, es qué tan sanos pueden estar en el transcurso de la temporada, con un 1-2 con calidad de Cy Young.

Kluber en el 2022, tuvo récord de 10-10 con ERA de 4.34, mientras que el zurdo Chris Sale solo pudo lanzar en dos juegos.

Scroll al inicio