Tabla de contenidos
El próximo 24 de enero el boxeo profesional tendrá un duelo de altura en Las Vegas, cuando el cubano Andy Cruz (6-0) y el estadounidense Raymond Muratalla (23-0) discutan el título regular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pergamino que está en poder del segundo de ellos. Este pleito creó muchas expectativas y estas se multiplicaron recientemente, cuando los involucrados desarrollaron un cara a cara virtual que encendió las redes sociales.
La empresa promotora Matchroom Boxing guio el proceso y la tensión fue visible desde los primeros segundos. El norteamericano comentó que está en un momento cumbre de su carrera deportiva y ve este compromiso como un parada intermedia en los planes que persigue.
«Me siento muy bien. Estas son las peleas que tienen que suceder. Los fanáticos quieren ver esta pelea. Yo quiero esta pelea. Creo que es fantástico para muestras carreras y bueno para el boxeo. Andy Cruz es un buen boxeador, pero mi mentalidad es diferente y estoy aquí para ganar y tomar el control una vez que estemos en el ring», indicó.
Andy Cruz mostró optimismo ante lo que se avecina
El antillano, por su parte, sabe que la vida y su esfuerzo lo colocó a las puertas de una faja profesional y pretende sumar este lauro a los éxitos que firmó en su andar amateur. «El Diamante» apenas posee seis batallas en el ámbito rentado, sin embargo, sus brillantes éxitos le otorgaron la posibilidad dorada.
«Nací listo para este tipo de eventos. Tengo en la mira a todos los títulos y esta es mi oportunidad contra Raymond Muratalla, a quien considero un gran peleador. No por gusto es el campeón. Vamos a salir a dar un gran show y voy a demostrarte que he llegado hasta aquí y no es por casualidad», dijo el matancero.
La conversación tocó un punto candente cuando ambos comentaron sobre el largo tiempo que transcurrió para oficializar la lucha. Según Andy Cruz, su rival no respondió afirmativamente en el plazo que se le exigió y esto demoró cualquier pacto.
«En un principio pensé que no querían, pero bueno, ellos sabrán su estrategia y lo que quieren para su carrera pero yo sí vine por todos. Yo firmé el contrato para ejecutar la pelea, pero no se recibió respuesta del otro lado», expresó el yumurino.
Raymond Muratalla fue más allá y no solo dijo que a sus manos nunca llegó ningún documento, también lanzó una advertencia y le envió un mensaje alto y claro a su adversario.
«Nunca he recibido un contrato hasta ahora. Él no ha peleado con nadie de mi nivel ni con mi tipo de inteligencia. Ninguno de los rivales que ha enfrentado soy yo. Cuando vea mi estilo será diferente y lo sentirá desde el principio», vaticinó el norteño.
Choque de opiniones en debate público
Finalmente, «El Diamante » llevó la tensión a un punto mayor cuando replicó que las palabras del actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo son falsas, pues su carrera pasada sí vivió cotejos ante boxeadores de abolengo, lo que derribó la teoría de su interlocutor.
«Yo pienso que me he enfrentado a todo tipo de peleadores, incluso pienso que he enfrentado a boxeadores con igual o más nivel que él. Estoy seguro que él no ha chocado con nadie con mi capacidad en el ring y con mi nivel. Creo que me voy a llevar la victoria por cualquier vía», concluyó.
La rivalidad está garantizada y el 24 de enero traerá consigo un muy esperado combate. Una faja profesional estará en juego y los protagonistas ya lanzaron palabras altisonantes. Solo queda esperar.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.