El boxeador cubano, Julio César La Cruz, subirá al ring nuevamente el próximo 14 de diciembre, en una cartelera que tendrá lugar en Nassau, Bahamas. El nacido en Camagüey pondrá en juego la faja internacional de oro, de la división supercrucero de la Asociación Mundial de Boxeo, por lo que el duelo reviste gran importancia.
La información del medio de comunicación, JIT Deporte Cubano, señaló en la jornada del 10 que diciembre el nombre del oponente de Julio César La Cruz. En la esquina contraria al caribeño estará el colombiano Jeison Troncoso, con foja de 13 éxitos y un revés en este tipo de eventos.
Te puede interesar: Boxeador cubano Andy Cruz ALTO Y CLARO: «Ningún contrato»
El enfrentamiento está acordado a 10 rounds y de ese choque saldrá un nuevo titular o el cubano mantendrá la corona que obtuvo en Conakry (Guinea), el 16 de diciembre del año 2023. Es tiempo de poner en discusión el sitial privilegiado que posee el integrante de los “Domadores”.
La incursión del caribeño en el ámbito profesional ocurrió después de una dilatada carrera como amateur, en donde se ciñó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 como resultados de relevancia. Este camino se vio trunco en la edición veraniega correspondiente a París 2024, en la cual Julio César La Cruz cayó estrepitosamente y no obtuvo preseas de ningún color.
Julio César La Cruz ante un noqueador colombiano
La velada del próximo 14 de diciembre posee el nombre de K.O. a las Dro*as, como una prueba palpable de la lucha constante en contra de este flagelo que azota al mundo, en el cual el boxeo conoció de lamentables casos en el pasado.
Julio César La Cruz combatió por última vez el 27 de agosto, como parte de la Noche de Campeones que se celebró en la Ciudad Deportiva de La Habana. En ese evento, el referente del equipo Cuba se adueñó de la diadema de la Asociación Internacional de Boxeo, tras una victoria sobre el uzbeko Madiyar Saydrakhimov.
Te puede interesar: Se confirmó FRACTURA de Robeisy Ramírez tras pelea en Arizona
Jeison Troncoso, por su parte, conquistó un claro éxito en el mes de octubre, cuando aventajó a Edier Corredor (3-13) y lanzó su candidatura a empeños mayores, como finalmente ocurrió con el llamado que recibió para dirimir una faja universal.
Julio César La Cruz tendrá ante sí un rival que posee nueve nocauts, lo que será un riesgo latente, más aún atendiendo al declive del cubano en los últimos años. El pacto está sellado. Solo resta esperar.
Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí