ESPECTACULAR pelea: Andy Cruz ARRASÓ en Orlando y RETUVO cinturón

Andy Cruz logró su tercera victoria profesional contra mexicano Brayan Zamarripa

Este sábado 24 de febrero, el boxeador cubano Andy Cruz vivió su tercera pelea como profesional. El nacido en Alacranes, Matanzas, es un novato dentro del circuito, pero es un púgil muy respetado, tanto por su forma de pelear como por sus triunfos como amateur.

El campeón Olímpico de Tokio 2020 cosechaba, antes de esta, dos victorias frente a los mexicanos Juan Carlos Burgos y Jovanni Straffon. Pues este día el cubano se midió ante otro azteca, Brayan Zamarripa (14-2) un boxeador de más nivel que los anteriores.

Andy Cruz dominó de campana a campana

Una de las peleas más esperadas, fue la del cubano Andy Cruz y el mexicano Zamarripa. El antillano entró al combate con luces azules y un baile. Su compatriota David Morrell Jr. estuvo en la esquina de Cruz. Todo estaba servido luego de los saludos, para dar inicio tras el choque de los guantes negros del mexicano y los dorados del Antillano.

El primer asalto acabó con dominio claro para Andy Cruz quien entró en varias ocasiones con swings y jabs de derecha. Muy poco de Zamarripa, que solo pudo defenderse ante el impetuoso inicio del matancero. Segundo round también con claro control para el campeón Olímpico de Tokio, que castigó con su derecha tanto el rostro como la zona abdominal de su rival. Parecía que podía culminar acá la pelea, pero el zurdo Zamarripa se sostuvo en pie hasta la campanada final.

El tercer asalto finalizó y con él la otra parte del monólogo de Andy Cruz que mostró su superioridad. Continuó trabajando debilitándolo constantemente. El siguiente round fue también para el nacido en Alacranes, quien hizo muchísimo daño con su arsenal en la humanidad del mexicano.

En el quinto apareció el rojo bajo las fosas nasales del azteca, mientras que Andy Cruz castigó continuamente su cuerpo con zurda y derecha. Para el sexto y séptimo se mantuvo esta tónica de andanadas del cubano y resistencia de un Zamarripa que parecía que podía caer en cualquier instante. Octavo y noveno asalto pasaron también sin variación alguna en el guion. Andy Cruz pegaba, mientras su rival se abrazaba, salía de los tumultos de golpes a como diera lugar. El cubano no lograba acabar lo que desde el inicio parecía un K.O. de manual.

Brayan Zamarripa resistió a base de corazón y coraje durante los 10 asaltos, pero no pudo ante el técnico cubano. Este logró su tercera victoria, esta vez de forma unánime (100-90) ante otro mexicano. Finalmente, defendió de forma exitosa los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso ligero y el Continental Latin-American de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Scroll al inicio