Boxeador Cubano Andy Cruz CONFESÓ: «Simplemente voy por ti»

Su deseo es derrocar a todos los que intenten frenarlo

La trayectoria profesional del boxeador cubano Andy Cruz apenas muestra dos combates efectuados y ya el matancero es de los peleadores antillanos más mediáticos. Puede parecer una paradoja, pero para nada es así. La aureola de campeón que rodea al «Diamante» se la ganó a base de sacrificios y esfuerzos.

El sábado 24 de febrero será otra parada obligatoria en el camino hacia niveles más exigentes. El combate ante el mexicano Brayan Zamarripa (14-2) es un eslabón en una larga cadena de éxitos que Andy Cruz sueña con eslabonar.

Las horas matutinas del 23 de febrero fueron propicias para la ceremonia del pesaje, en la cual quedó todo listo. La báscula marcó 135 libras para ambos contendientes, por lo que no hay obstáculos para efectuar el ansiado combate. El escenario del Caribe Royal Hotel visualizó el protocolo, que encendió aún mucho más las pasiones de los aficionados.

La elección de mexicanos como rivales fue una pregunta de obligada referencia, pues recordemos que las dos peleas anteriores del campeón olímpico de Tokio 2020 fueron también ante aztecas.

Confesiones de Andy Cruz

Andy expresó que es ante todo una forma de enfrentar a contrarios de calidad, ya que el potencial de los mexicanos en el boxeo profesional es más que conocido. No obstante, explicó que no es una estrategia en específico, simplemente son pruebas que le han puesto y supo superarlas.

«Quiero demostrar que vine preparado, que no vine en broma», apuntó el cubano.

La corona mundial profesional fue otro asunto señalado en la entrevista. El plazo previsto para intentar lograr esto fue una de las preguntas. Andy Cruz señaló que no quiere apresurarse, pero tampoco va a perder tiempo. Según sus planes, no va a llegar a dos años ese momento. La preparación tan intensa a la cual se está sometiendo debe rendir sus frutos en un mediano período.

Finalmente, el yumurino advirtió que ningún atleta de los que domina su división puede estar tranquilo, ya que no dirá nombres, pero su deseo es derrocar a todos los que intenten frenarlo.

«Si tú eres uno de los mejores, simplemente voy por ti», sentenció la estrella del ring.

Andy Cruz se ganó el cariño de millones de compatriotas desde hace mucho tiempo, por lo que muchos estarán pendiente al resultado de su combate sabatino. ¿Ganará en este nuevo compromiso? ¿Dónde está el límite del boxeador?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio