Ética deportiva: Boxeador cubano Andy Cruz FELICITÓ a Zamarripa tras someterlo

El boxeador cubano Andy Cruz ofreció una muestra de ética deportiva después de concluida su pelea ante Brayan Zamarripa.

El sendero para llegar a ser un campeón deportivo pasa por muchas vertientes, en las cuales se puede malograr el objetivo final. Otras veces, una personalidad polémica puede derrumbar todos los sueños planeados. Esto lo sabe muy bien el boxeador cubano Andy Cruz.

La noche del 24 de febrero sacó a relucir por enésima ocasión que el matancero no solo es un as sobre el ring. La victoria del pugilista sobre el mexicano Brayan Zamarripa fue contundente y abrumadora después de los 10 rounds pactados, pero el antillano dio una muestra más que sus pies están colocados en la realidad y no en actitudes que solo lastran el futuro.

Los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Continental Latin-American de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) seguirán perteneciendo a Andy Cruz. Sin embargo, el vencedor supo de inmediato que como él disfrutó del éxito y la euforia, en la otra esquina hubo un rival que no corrió con la mejor de las suertes. Por lo tanto, un gesto de deportividad era necesario y así lo hizo.

El campeón olímpico de Tokio 2020 acudió al encuentro de Zamarripa a apenas minutos de la campana final de la pelea entre ambos. El rostro del azteca tenía marcadas las huellas de la contienda y se encontraba junto a su entrenador. Pero, una visita inesperada hizo su aparición.

Actuación de lujo de Andy Cruz

«Gracias a ti por la oportunidad, eres muy bueno», dijo el natal de México después de un sincero abrazo.

«Ustedes no se rinden y golpean fuerte. Buena pelea, campeón» ripostó el caribeño.

Una fotografía selló los minutos vividos. El respeto es un aspecto que muchas veces es pisoteado por los atletas, pues algunos intentan llegar a lo más alto aunque esto suponga humillar a sus contrarios. Andy Cruz no cayó en ese errado proceder y firmó un emotivo capítulo de ética deportiva. Excelente por el cubano.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio