Uno de los mejores peleadores cubanos que hay actualmente en el boxeo profesional es sin dudas el matancero Andy Cruz. Aunque el joven boxeador en ascenso no tiene aún amplio recorrido en el mejor pugilismo del mundo, presenta todas las credenciales necesarias para triunfar.
En esta jornada del día 3 de agosto, Andy Cruz vio nuevamente acción sobre el encerado, esta vez frente al boxeador mexicano Antonio Morán. El Azteca llegó a esta pelea teniendo mucho más recorrido, pues su récord positivo es de 30 victorias, seis derrotas y un empate, con 21 KOs propinados. En cambio, Andy Cruz se afianzó a su boxeo limpio, el cual lo llevó a ser considerado el mejor púgil dentro del boxeo amateur.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Duelo parejo entre Andy Cruz y Antonio Morán tuvo impensable desenlace
En una pelea pactada a diez episodios, Andy Cruz comenzó siendo más sobre el encerado en los primeros asaltos. Su velocidad y pegada limpia hicieron rápidamente que Antonio Morán sintiera los golpes del antillano. De esta forma, el azteca se vio doblegado en los tres primeros episodios 10-9 con relativa claridad. Algo que no se mantendría así, pues Morán tomó un segundo aire y emparejó las acciones.
Lo hizo al ganar 10-9 los rounds cuatro, cinco y seis, apoyado en una fuerte pegada que dañó en varias ocasiones al matancero Andy Cruz. Con las acciones parejas a tres asaltos para cada uno, ambos boxeadores salieron al séptimo episodio para intentar ganar y ponerse al frente.
Te puede interesar: ASEGURÓ bronce: Boxeador cubano Javier Ibáñez VAPULEÓ en Paris 2024
En esta porfía salió vencedor Andy Cruz, quien al final del propio séptimo asalto lanzó un fuerte golpe al azteca y lo mandó a la lona. Tras el conteo, el cubano fue declarado vencedor luego de que Morán no pudiera seguir el combate. De esta forma, Andy Cruz logró su cuarta victoria, dos de ellas por nocaut, además de que se mantuvo invicto como profesional.
Puede ver el video haciendo click aquí.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp