El talentoso boxeador cubano Andy Cruz retornó este sábado 9 de diciembre al ring. Lo tiene todo: velocidad de brazos y pies, elegancia en sus movimientos y la capacidad increíble de esquivar golpes. Por sus cualidades como púgil es tenido en cuenta por el boxeo cubano actual.
Desde la provincia de Matanzas Andy Cruz llegó a Estados Unidos para triunfar. Son muchos los seguidores que no le pierden pista a su carrera, con la fe puesta en su prometedor futuro.
Recordemos que Andy Cruz fue Campeón Olímpico en Tokio 2020. Además de ser tres veces Campeón Mundial (Alemania 2017, Rusia 2019 y Serbia 2021).
En la noche de este nueve de diciembre se enfrentó al reconocido mexicano Jovanni Straffon (26-5-1) con 19 KO.
Te puede interesar: CAYÓ ante el Campeón: Boxeador cubano Lázaro Álvarez PERDIÓ en Dubai
La pelea tuvo más de un título en juego. Sabemos que en su primera pelea Andy Cruz sumó el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso ligero. Esta fue una de las coronas por la que pelearon. Además del título Continental Latin-American de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
Andy Cruz le propinó NOCAUT en tres rounds a Jovanni Straffon
Desde el primer round Andy Cruz salió impetuoso conectando con ambos puños al oponente. El mexicano no tuvo nada que hacer contra el talentoso cubano más que recibir golpes al cuerpo. Los impactos del matancero provocaron heridas en el rostro de su rival y dudas en la esquina mexicana.
Lo cierto es que Andy Cruz ganó su segunda pelea como profesional y propinó su primer nocaut. De esta forma retiene su título de manera contundente. Además de ganar el título Continental Latin-American de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
El púgil cubano vino al boxeo profesional para hacer historia, como antes dije. Este 9 de diciembre dio muestra de ello y seguramente habrá mucho más del Campeón Olímpico Cubano.