Andy Cruz calienta el ring previo a pelea con Omar Salcido

Andy Cruz sabe que la victoria es la única opción posible, pero en la esquina contraria saldrá un joven dispuesto a borrar sus sueños.

Boxeador Cubano Andy Cruz

Andy Cruz (4-0) tiene la responsabilidad de iniciar el paso del boxeo cubano en el 2025 y buscará salir por la puerta ancha, para mantener su invicto en el profesionalismo. El matancero, estará en la cartelera que se efectuará en Las Vegas el próximo 25 de enero, frente al mexicano Omar Salcido (20-1). El antillano, quien pretende ser campeón mundial rentado, ofreció declaraciones al medio de comunicación, El Nuevo Herald, en la jornada del 21 de enero, en las que se refirió a múltiples aspectos de suma importancia.

Las palabras del “Diamante” expusieron su confianza plena en la victoria, aunque reconoció que su rival de turno es un joven con ambición y que saldrá a dar un gran cotejo. No obstante, Andy Cruz cree que tiene las herramientas físicas y técnicas para atravesar las pruebas que el azteca le ponga en el camino.

El mexicano Omar Salcido recurrió a boxeadores cubanos para su campamento, con el objetivo de descubrir las interioridades del estilo de la Mayor de las Antillas. La respuesta de Andy Cruz con respecto a este hecho fue directa y sin tapujos.

Boxeador Cubano Andy Cruz

Es una buena estrategia por parte de ellos, de su equipo de trabajo, pero no es lo mismo decir que hacer, y no es lo mismo un sparring que una pel*a. Cada boxeador tiene sus características. Que seamos cubanos no quiere decir que pele*mos igual. No es lo mismo bailar salsa que reguetón’’, expresó el caribeño.

Andy Cruz le afirmó al medio de comunicación que el boxeo cubano goza de una buena salud, lo que es visible en la cantidad de deportistas de este país que están en la vanguardia de sus respectivas divisiones. Además, la rivalidad con los representantes de México es un aliciente que los motivó mucho más.

La amistad entre Andy Cruz y David Morell Jr.

Como era de esperarse, la camaradería entre compatriotas no faltó y Andy Cruz reveló que se mantendrá en Las Vegas, para estar junto al también cubano David Morrell Jr. el 1 de febrero, en el enfrentamiento sostendrá este ante el estadounidense David Benavidez. El de Matanzas confesó que siempre le brinda aliento a su connacional.

Cada vez que nos hablamos nos damos un apoyo mutuo. Siempre dejando saber que hay que darlo todo en el ring. Yo lo veo a él muy enfocado. Como decimos en Cuba, lo veo puesto y motivado, sobre todo, con ganas de que llegue la pel*a. Yo también tengo deseos de que llegue ese día, porque el comb*te va a ser bastante caliente’’, dijo.

David Morrell Jr. con su titulo

Andy Cruz reconoció que el 25 de enero puede ser un peldaño hasta lo más alto y sabe que lo que ha hecho, junto a la labor de su equipo de trabajo, lo llevó a este punto en el cual se encuentra en el presente. La idea es no detenerse y seguir avanzando a niveles más exigentes.

Este puede ser mi año. No me cabe ninguna duda: el año de Andy “Diamante’’ Cruz. Siento que no estoy perdiendo el tiempo. A los aficionados les agradezco por el apoyo. No estaría aquí de no ser por ellos. Que sigan mi carrera porque hay “Diamante” Cruz para rato. No los voy a defraudar’’, se despidió.

Pocas horas faltan para la porfía. El cubano se preparó exhaustivamente para este reto. Andy Cruz sabe que la victoria es la única opción posible, pero en la esquina contraria saldrá un joven dispuesto a borrar los sueños del campeón olímpico de Tokio 2020. El resultado lo sabremos el próximo 25 de enero.

Leave a Comment