El boxeador cubano Andy Cruz impactó a todos los expertos y aficionados en sus dos primeras presentaciones profesionales. Las victorias ante Juan Carlos Burgos y Jovanni Straffon lo colocaron en la senda de la consagración. Pero, en las últimas horas el matancero ha vuelto a la palestra pública, envuelto en un delicado tema.
Lo ocurrido fue hecho visible por el sitio Boxing Scene, quien reveló un procedimiento legal en el cual se encuentra el campeón olímpico de Tokio 2020. Cruz interpuso una demanda ante el abuso que ha sufrido de parte de sus promotores.
Te puede interesar: INMENSO: Boxeador cubano Andy Cruz escaló RANKING mundial
“BoxingScene.com ha confirmado que el medallista de oro olímpico de 2020 y el peso ligero en rápido crecimiento presentó una denuncia de ocho cargos contra New Champions Promotions, LLC (NCP) y el presidente de la compañía, Jesse Rodríguez, individualmente ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California. El incumplimiento del deber de buena fe y trato justo, el incumplimiento del deber fiduciario, la conversión, la cuenta y la reparación declaratoria” puede leerse en la referida publicación.
Andy Cruz fue engañado
Según lo narrado, el pugilista antillano fue afectado en sus ganancias económicas, de manera ilegal. La demanda de Andy Cruz excede los 100.000 dólares, por el concepto de daños sufridos. El artículo de Boxing Scene menciona que la Empresa Matchroom Boxing también aparece entre los señalados, aunque no directamente.
La denuncia se basa en el hecho de que Jesse Rodríguez y su compañía han usado tácticas para apoderarse del dinero del cubano. La Empresa Matchroom Boxing ofreció a Andy Cruz montos económicos que no llegaron a las manos del deportista. Mientras tanto, en otras ocasiones, los promotores se adueñaron de un porcentaje mayor del que les correspondía.
Te puede interesar: ESPECTACULAR KO: Boxeador Cubano Andy Cruz NOQUEÓ RIVAL en 3 Rounds
Los inicios del camino profesional es otro punto crítico. En aquel entonces, el acuerdo comprendía que Jesse Rodríguez y su institución darían promoción al caribeño, pero lo lanzaron rápidamente a un trato con Matchroon Boxing, lo que rompió lo pactado.
NCP ha fallado varias veces en su proceder y esto terminó por colmar la paciencia del “Diamante”. Los repetidos actos dieron lugar a la demanda que ha nacido.
La carrera deportiva de Andy Cruz es de un futuro luminoso. Lamentablemente, las piedras en su camino han hecho su aparición. Esta vez el rival no se encuentra sobre un ring, lo que hace más vergonzosa la situación.
Andy tiene un alma noble y su generosidad no tiene limites, pero no se duerme en los laureles. Sabra darle frente a la situacion…inteligencia le sobra para eso. Y xmde mas esta decir el apoyo de amigos y familia que estaremos atentos a lo que suceda con esto
Es inconcebible como estafan a nuestros boxeadores con estratagemas de este tipo ,nos duele más a los cubanos cuando se trata de alguien que a logrado su posición a golpes de valor y buenas actitudes , que pangen los que lo han estafado y que respeten lo que su valor y esfuerzo han demostrado.