Hay actuaciones deportivas que son capaces de dar un rumbo de espectacularidad al futuro de su protagonista. Una jornada de altas prestaciones puede hacer que un atleta se haga blanco de miles de miradas de respeto y admiración. El boxeador cubano Andy Cruz logró esto en su segunda presentación profesional.
El matancero encantó a todos en la jornada del sábado 9 de diciembre. La plaza del Chase Center en San Francisco fue el espacio destinado para la estela dejada por «El Diamante». El mexicano Giovanni Straffon fue el contrincante del antillano. El cinturón de la FIB era un incentivo más en el cotejo.
La pelea significó una gigantesca lupa para Cruz. Pocas veces se había visto sobre un ring una superioridad tan manifiesta. Los golpes del campeón olímpico de Tokio 2020 fueron una constante en la velada.
Los impactos en la anatomía de Straffon obligaron al árbitro a detener la pelea en el tercer round. Lo sucedido hizo surgir una idea: Andy Cruz demostró estar listo para empeños mayores.
Te Puede Interesar: “Será legendario”: Robeisy Ramírez planeó REGRESO con más fuerzas
Andy Cruz recibió excelente noticia
Poco a poco el caribeño debe ir recibiendo oportunidades de acercarse a los primeros puestos. Por lo pronto, una buena noticia se dio a conocer el martes 12 de diciembre.
Según la página de Facebook Boxeo Cubano, Andy Cruz se ubicó en el puesto número 15 del ordenamiento profesional de su división de peso. Esto es un logro de gran relevancia, ya que el cubano tiene apenas dos combates efectuados.
Las Empresas promotoras comenzaron a ver al natal de Matanzas como un candidato de fuerza para intentar tocar la cima. El año 2024 puede ser el de la consagración definitiva.
Andy Cruz y su equipo de trabajo deben construir un camino que lo pueda llevar al estrellato. El talentoso pugilista tiene todas las condiciones para imponerse. Queda de su parte alcanzar lo deseado.