Boxeador Cubano Andy Cruz arrasa con Omar Salcido en Las Vegas

Robiel Vega

Actualizado en:

Andy Cruz tuvo su 5ta pelea como profesional y ya está entre los primeros puestos de la FIB, el CMB y la AMB.

Andy Cruz en un duelo ante Omar Salcido

Andy Cruz y Omar Salcido se midieron en uno de los combates más esperados del año por el cinturón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo éste sábado 25 de enero, en el Cosmopolitan de Las Vegas y que tendrá como evento principal la pelea entre Diego Pacheco vs Steven Nelson. La pelea concluyó con una victoria unánime del cubano, quien mantuvo su invicto en el profesionalismo y retuvo su cinturón.

El cubano Andy Cruz tuvo su quinta pelea al nivel mencionado, el púgil antillano ya se encuentra entre los primeros puestos en los rankings de la FIB, el CMB y la AMB. Es bicampeón de los Juegos Panamericanos, además de haber obtenido medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el profesionalismo marcha con récord de 4-0 con 2 KOs, el último ante Antonio Morán el año pasado. 

Por su parte, Omar Salcido, oriundo de Hermosillo, Sonora, buscaba conquistar su primer título en el boxeo profesional a la corta edad de 25 años. Llegando al pleito con un balance de 20 victorias, 14 por la vía del fuera de combate, cero empates y solamente una derrota en su haber.

Su última pelea fue el pasado 16 de octubre del 2024 ante Chris Colbert, donde logró vencer al estadounidense en el noveno round luego de que se decidiera KO técnico, dándole al ‘Súper’ Salcido su segunda victoria consecutiva tras su primera caída.

Andy Cruz celebrando su triunfo

Desarrollo dEl Combate entre Andy Cruz y Omar Salcido

Andy Cruz se mostró inteligente durante los primero asaltos, marcando los mejores g*lpes y registrando un mayor volumen. Sobre todo en los rounds tres y cuatro, el nacido en Matanzas mostró poder y además resistencia ante los ataques que el mexicano pudo asestarle.

Ya en el periodo central, el dominio de Andy Cruz se hizo mayor conectando varios g*lpes en el rostro del azteca quien terminó con la cara bastante hinchada producto de los continuos impactos del cubano.

El jabb fue un verdadero dolor de cabeza para Salcido, quien, volvió a recibir mucho más de lo que le pudo conectar a Andy Cruz en el round seis y ya en esas instancias, la pelea estaba completamente de un solo lado.

Salcido tuvo su mejor round en el séptimo, pero aun así no le bastó para ser mejor que Andy, quien ya, en ese momento del pleito le duplicaba la cantidad de golpes acertados. El octavo fue otro recital del antillano quien mayoreó sin dificultades y siguió extendiendo su amplia ventaja.

Andy Cruz dio una disertación de técnica boxística y la imagen dejada por Salcido fue muy pobre en comparación con la del campeón olímpico. Mostró, además, una preparación física envidiable, manteniendo el ritmo de golpeo hasta el final, castigándolo, en gran medida, con su jabb al rostro y los rectos de derecha.

La decisión fue unánime (98-92; 99-91; 98-92) y la última imagen fue vapuleante, llegando a tener al mexicano prácticamente fuera de combate en los últimos segundo de la pelea. Para Andy fue una victoria contundente y lo sigue posicionando entre los mejores púgiles de su división.

Más noticias sobre boxeo cubano haciendo click en este link

Andy Cruz en la presentación del duelo

Deja un comentario